Manteniendo la distancia para evitar posibles contagios del COVID-19, los vecinos de Pachacámac se reunieron para llamar la atención de las autoridades. (Difusión)
Manteniendo la distancia para evitar posibles contagios del COVID-19, los vecinos de Pachacámac se reunieron para llamar la atención de las autoridades. (Difusión)

Vecinos del distrito de Pachacámac salieron a protestar para pedir al Gobierno la construcción del hospital Huertos de Manchay, que se encuentra en fase de proyecto desde el 2017, pese a los esfuerzos de las autoridades por agilizar los trámites para concretar la obra.

“Somos 250 mil habitantes en el distrito de Pachacamac y necesitamos la construcción cuanto antes de nuestro hospital Huertos de Manchay. No es posible que, en medio de la crisis sanitaria por la que vivimos, nosotros sigamos atendiéndonos en postas médicas o siendo referidos a hospitales lejanos cuando se trata de una emergencia”, precisó Máximo Velasco, dirigente del sector Santa Rosa, en Manchay.

Manteniendo la distancia para evitar posibles contagios de COVID-19, los vecinos se reunieron para llamar la atención de las autoridades.

Por su parte, el alcalde de Pachacámac, Elvis Pomez Cano, se sumó a este pedido y precisó que el objetivo es contar con una infraestructura para brindar atención médica oportuna a los vecinos.

“Solo contamos con postas médicas para ser atendidos, lo que es insuficiente para tantos vecinos. El presidente Vizcarra estuvo acá y le entregamos un documento donde le indicamos lo urgente que era para nosotros el tener un hospital. Pese a que hay 56 millones de soles que se ha asignado en el plan operativo multianual del 2020 al 2022 para este hospital, hasta el momento, lamentablemente, no vemos nada avanzado”, recordó el alcalde.

Remarcó que la Municipalidad de Pachacámac realiza todos los esfuerzos para completar el presupuesto que se necesita para levantar el hospital.