El billete rinde homenaje al científico Alan Turing, quien es considerado el padre de la informática.
El billete rinde homenaje al científico Alan Turing, quien es considerado el padre de la informática.

El Reino Unido sigue con la transición a los billetes fabricados con un polímero plástico. Primero aparecieron los de 5. 10 y 20 libras y muy pronto llegará el de 50.

La particularidad de este billete es que es mucho más difícil de falsificar. Además, rinde homenaje al científico Alan Turing, quien es considerado el padre de la informática.

Cada uno de los nuevos billetes cuenta además de otras medidas de seguridad con una “huella dactilar” única que lo valida como legítimo. Un grupo de investigadores de la Universidad de Warwick descubrieron que de hecho esa huella dactilar es involuntaria porque es un pequeño defecto introducido durante el proceso de fabricación de estos billetes.

Al fabricar cada billete, la aplicación de una capa crítica del proceso llamado recuprimiento de opacidad hace que surjan pequeñas impurezas en la tinta, que se dispersa de forma aleatoria produciendo patrones traslúcidos que se pueden revelar cuando se los expone a una fuente de luz brillante. Así se cree una especie de huella dactilar que es única y hace que sea complicado de falsificar.

TAGS RELACIONADOS