Decomiso de cuatro toneladas de droga se realizó en varias regiones en las últimas tres semanas. (Foto: : Cesar Campos / @photo.gec)
Decomiso de cuatro toneladas de droga se realizó en varias regiones en las últimas tres semanas. (Foto: : Cesar Campos / @photo.gec)

Cerca de cuatro toneladas de droga, valorizada en US$3.2 millones fueron incautadas por agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) en las tres últimas semanas en diferentes regiones del país, en el marco de la lucha frontal contra el narcotráfico. Este importante decomiso fue presentado esta mañana por el Comandante General de la institución, general PNP Javier Gallardo, quien señaló que “este año se espera superar los índices históricos en materia de incautación de droga a nivel nacional”.

Entre los casos más relevantes de estas acciones policiales figura una operación de interdicción helitransportada en inmediaciones del distrito de Huimbayoc, en la región San Martín, donde se intervino a cuatro personas con más de 295 kilos de drogas cocaínicas (PBC, cocaína, crack, etc).

El Comandante General de Policía, general Javier Gallardo, presentó el importante decomiso a nivel nacional en las últimas tres semanas. (Foto:PNP)
El Comandante General de Policía, general Javier Gallardo, presentó el importante decomiso a nivel nacional en las últimas tres semanas. (Foto:PNP)

Así también, se intervino una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas en el Vraem, donde se halló un cargamento de 375 kilos de drogas cocaínicas, enterrado en una chacra del centro poblado Gloria Sol Naciente, en Ayacucho.

Además, en el distrito ayacuchano de Huamanga, los agentes antinarcóticos decomisaron 472 paquetes tipo ladrillo con alcaloide de cocaína que eran trasladados en una camioneta que se desplazaba por la vía Huanta-Huancayo.

Otra intervención se produjo en el distrito Megantoni, en Cusco, donde la Policía halló una caleta subterránea con costalillos llenos con paquetes tipo ladrillo con un peso de 411 kilos de alcaloide de cocaína.

La carretera Olmos, en la región Piura, también fue escenario de una intervención policial contra el tráfico ilícito de drogas: un camión tráiler transportaba 368 kilos de marihuana escondidos en cuatro de sus llantas de repuesto.

Todo lo incautado, compuesto en su mayoría por marihuana y drogas cocaínicas, fue presentado hoy en la sede de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la PNP. “Estos resultados han sido posibles gracias al trabajo profesional y técnico de la Policía Nacional. Es una política del sector Interior y de nuestro comando institucional la ejecución constate de operativos antidrogas y contra otros ilícitos penales”, resaltó el Comandante General de la Policía, general Javier Gallado.

VIDEO RECOMENDADO

Whatsapp Video 2021-09-15 At 11.55.28 Am
null null