Explosión y posterior incendio de seis cisternas dejaron un muerto y un herido. (Foto: Felix Ingaruca /@photo.gec)
Explosión y posterior incendio de seis cisternas dejaron un muerto y un herido. (Foto: Felix Ingaruca /@photo.gec)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones precisó que, debido al cierre de la Carretera Central, la única vía para el transporte terrestre interprovincial de pasajeros es la de Pisco-Huancavelica-Huancayo y viceversa. Este sector informó que ayer, aproximadamente a las 8:45 a. m. del sábado, a la altura del kilómetro 85 de la Carretera Central, se produjo la explosión de seis camiones cisternas cargados de combustible (5 gasolina y 1 petróleo).

Mediante un , el MTC destacó que esta ruta soporta el tránsito de todo tipo de vehículos, incluido los de carga pesada. Por lo que recomendó su uso ante las restricciones vigentes desde el último sábado en la Carretera Central.

Además, el MTC también ha dispuesto estas vías alternas para otros destinos:

  • Carretera Lima-Canta-Huayllay.
  • División Pasamayo-Huaral-Acos Huayllay-División Cochamarca, con destino a Colquijirca y luego a Cerro de Pasco.
  • Carretera Cañete-Lunahuaná-Zuñiga-Desvío Yauyos-Ronchas-Chupaca-Pilcomayo (Huancayo)-km. 330.84.
  • Carretera Huaura (variante de Pasamayo)-Sayán-Churín-Oyón-Ambo, para vehículos que utilicen vía alterna de la carretera Huaura-Sayán-Churín-Oyón.

“Recomendamos a las empresas de transporte, cuyos buses se encuentran en la Carretera Central, que dispongan que sus unidades vehiculares retornen a sus terminales terrestres, toda vez que es importante que se ponga a buen recaudo a los usuarios”, se lee en el pronunciamiento.

Las unidades pertenecerían a la empresa Corporación Transporte Terrestre SAC. Las causas del accidente se encuentran en investigación a cargo de la comisaría de San Mateo.

El MTC a través de su operador Deviandes realiza los trabajos de limpieza y remoción de escombros con maquinaria pesada (volquetes, grúa y cargadores) en la zona del accidente. Asimismo, permanecerá en la vía hasta que el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) culmine el proceso de verificación y ejecución a través de los responsables del trasiego del combustible. Luego, se retirarán los vehículos cisternas siniestrados para habilitar la Carretera Central al tránsito vehicular.