Vásquez sostuvo que las decisiones tomadas por el presidente de la República, Francisco Sagasti, van de acuerdo con la Constitución.  (FOTOS: ALESSANDRO CURRARINO/EL COMERCIO)
Vásquez sostuvo que las decisiones tomadas por el presidente de la República, Francisco Sagasti, van de acuerdo con la Constitución. (FOTOS: ALESSANDRO CURRARINO/EL COMERCIO)

La presidente del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, indicó que le parece una “restructuración saludable” los últimos cambios dados en la Policía Nacional (PNP) como la designación del general PNP César Augusto Cervantes Cárdenas como nuevo comandante general y la creación de una Comisión de Bases.

Creo que es importante que el Ejecutivo dé una señal que van a cambiar cosas en la PNP, los últimos hechos que se han suscitado nos llevan a reflexionar a que hace falta un ajuste y restructuración”, declaró Vásquez en diálogo con la prensa.

“(Es necesario) mirar las políticas que se están dando a nivel del Estado en relación con este sector (Ministerio del Interior) y me parece saludable que por el momento se haya puesto a una restructuración”, agregó.

Mirtha Vásquez sobre cambios en la Policía Nacional: Me parece saludable la restructuración . (Video: Canal N)

Vásquez sostuvo que las decisiones tomadas por el presidente de la República, Francisco Sagasti, van de acuerdo con la Constitución. Además, que el sector del Interior tiene una gran tarea de que en 60 días se logre la creación de esa Comisión de Bases que tendrá como misión dar acciones a la institución policial para modernizarla y fortalecerla.

Por otro lado, se refirió a las declaraciones de la congresista Martha Chávez, quien indicó que no le pareció que no se le haya permitido que el expresidente Manuel Merino haga uso de las instalaciones del Congreso.

En realidad lo que hicimos no fue prohibir, sino hacer referencia a que se debe cumplir con las normas institucionales para poder establecer cómo es el uso de bienes de naturaleza pública. Yo represento a un poder público y en ese sentido hay que tener cuidado cómo se usan los bienes del Estado”, sostuvo.