Viña del Mar 2020: Spider-Man chileno y "Baila Pikachu" formaron parte del hilarante monólogo de Stefan Kramer. (Foto: Captura)
Viña del Mar 2020: Spider-Man chileno y "Baila Pikachu" formaron parte del hilarante monólogo de Stefan Kramer. (Foto: Captura)

En su noche inaugural, el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2020 tuvo como protagonistas a Ricky Martin en la música y Stefan Kramer en el show de humor, este último logró robar más de una risa a los presentes en la Quinta Vergara con un monólogo que incluyó al cantante puertorriqueño, Pedro Engel, Evelyn Matthei, Nicolás Massú e incluso al presidente Sebastián Piñera.

Como se sabe, el tradicional festival se produce en un contexto de manifestaciones en contra de su realización. Actos de violencia se registraron en las afueras del Hotel O’Higgings.

“Chile se cansó, basta de tanta injusticia transformemos las diferencias en conciencia, empaticemos con la gente que sufre las desigualdades, salgamos de la burbuja. No a la indiferencia, escuchemos la voz del pueblo”, expresó Kramer en Viña del Mar 2020.

Con esta declaración, Kramer se ganó el aplauso de los asistentes. Casi al final de la primera etapa de su monólogo aparecieron conocidos personajes de las protestas que se viven en Chile desde octubre de 2019. Entre ellos figuran el Spider-Man chileno, “Baila Pikachu” y el Pare-Man, con quienes Kramer posó con la música de “Avengers” de fondo.

“Un cambio de conciencia, una transformación importante desde el amor, una herida profunda, pero la violencia no la va a sanar, tenemos que hacerlo entre todos chiquillos. Vamos que se puede”, añadió el humorista.

Por si fuera poco, el comediante chileno sorprendió a todos al anunciar que invitaría a su esposa al escenario de la Quinta Vergara, señalando que trabajan en equipo. Junto a ella interpretaron algunas canciones y realizaron diversos skecth que sacaron más de una sonrisa a los asistentes al festival.

El show cargado de humor fue tan agradable para el público que, una vez que terminó la participación de Paloma Soto, la Quinta Vergara exigió la Gaviota de Oro, siendo premiada junto a Kramer.

Según reveló la artista la idea de ser parte del show nace de la idea de visibilizar la paridad de género. Además, demostrar que la complicidad entre ambos puede trasmitirse a los demás.

Cabe señalar que no sólo en la Quinta recibieron elogios, ya que las redes sociales también se rindieron ante el talento de Paloma y el amor que irradian junto a Stefan, con quien lleva 15 años de relación.