La titular de Defensa pidió respetar el luto de las familias de las víctimas. (Foto archivo GEC)
La titular de Defensa pidió respetar el luto de las familias de las víctimas. (Foto archivo GEC)

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, se pronunció esta mañana por el asesinato de 16 personas en el Centro Poblado San Miguel del Ene, en el distrito de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo, en Junín. “Nuestras Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se encuentran en la zona. Estamos trabajando para encontrar a los responsables de este trágico hecho, esclarecer y sancionar”, señaló la titular del sector.

Esparch también aseguró que las elecciones previstas para el domingo 6 de junio próximo “van a realizarse de manera ordenada y segura en todo el país”.

“Vamos a hacerlo así. Todos los peruanos podrán ir a votar con tranquilidad. Desde la primera vuelta electoral nuestras Fuerzas Armadas han velado por la seguridad de la población”, subrayó en entrevista a TV Perú.

En otro momento la ministra hizo un llamado a los ciudadanos a que no se utilice la muerte de estos 16 peruanos “para fines políticos”.

Señaló que el país está de luto e invocó a ser respetuosos con las familias víctimas “de este ataque terrorista insano”.

Esta mañana el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que el número de víctimas se incrementó de 14 a 16, entre ellas, cuatro menores de edad.