El conductor de una minivan invadió el carril exclusivo del Metropolitano para evadir el tráfico de la Vía Expresa y no dejaba avanzar a un patrullero que estaba tras una persecución. <a href=""></a>
El conductor de una minivan invadió el carril exclusivo del Metropolitano para evadir el tráfico de la Vía Expresa y no dejaba avanzar a un patrullero que estaba tras una persecución.

Agentes de una patrulla policial que estaban en un operativo de se vieron imposibilitados de avanzar para cumplir con su labor al encontrarse con una minivan que invadió el carril exclusivo del . El hecho ocurrió en la zona de Caquetá, cuando el vehículo menor intentó superar la congestión de autos.

Se trató de la minivan de marca Suzuki, de color plateado, con la placa EAE-248. Pese a las órdenes que los custodios le hicieron con altavoz para que retorne a su carril, el vehículo menor no cambió su marcha.

El vehículo pertenece al Ministerio de Salud.
El vehículo pertenece al Ministerio de Salud.

Según informó la Policía, como propietario del vehículo figura el Ministerio de Salud-Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte.

Cabe señalar que la vía del Metropolitano es exclusiva de este medio, pero algunos vehículos oficiales en emergencia como los de la carros de bomberos o las ambulancias pueden usar esta pista por una eventualidad. En el caso de esta minivan, si bien pertenece al Ministerio de Salud, no era una ambulancia y no puede valerse de ello para usar vías prohibidas, precisó la Policía Nacional, a través de un oficial.