Villanella y Loza acudieron a la sede fiscal con un completo equipo de protección para evitar el contagio de coronavirus (COVID-19). (Video: Canal N)
Villanella y Loza acudieron a la sede fiscal con un completo equipo de protección para evitar el contagio de coronavirus (COVID-19). (Video: Canal N)

El esposo de , , acudió este martes al despacho del fiscal José Domingo Pérez acompañado de su abogada Giulliana Loza para entregar documentación ante el Ministerio Público. Villanella y Loza llegaron esta mañana a la sede fiscal con un completo equipo de protección para prevenir el contagio del .

En las imágenes difundidas por Canal N se puede ver al esposo de la lideresa de Fuerza Popular pertrechado por un enterizo blanco, mascarilla, protector facial y guantes. Similar indumentaria llevaba la abogada.

En diálogo con el diario El Comercio, Loza explicó que la presentación de documentos forma parte de la entrega de información que voluntariamente ofrecieron Keiko Fujimori y Mark Vito Villanella frente a una pericia que realiza la fiscalía.

La fiscalía ordenó, en su momento, una pericia contable financiera a Keiko y Mark. Desde el 31 de julio, hemos venido solicitando a la fiscalía que nos reciban los documentos pertinentes para la realización de esta pericia. Recién ayer nos respondieron y citaron para hoy a 10 de la mañana”, señaló.

La abogada precisó que la documentación entregada consiste en 6,500 folios dentro de 24 archivadores que vienen siendo revisados por el Ministerio Público y dijo esperar una labor “objetiva”.

Esperamos que esta documentación permita un correcto análisis del patrimonio de ambos y se realiza una pericia objetiva”, detalló.

Como se recuerda, Mark Vito Villanella y Keiko Fujimori son investigados por el delito de lavado de activos por presuntamente haber sido parte de una organización criminal al interior de Fuerza Popular que habría recibido aportes ilícito de la empresa Odebrecht para las campañas electorales del 2011 y 2016.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR