Las excelentes campañas que viene liderando Marcelo Bielsa en el banquillo del Leeds United, ha despertado el fanatismo por el equipo tricampeón de la primera división del fútbol inglés, pero que ahora se encuentra en la división de ascenso.

El DT argentino es más que una celebridad en Leeds, ciudad ubicada en el norte de Inglaterra. El respeto y la veneración hacia Bielsa es realmente impresionante. Tal como ocurre con Tony Clark, quien decidió mandar a construir una estatua en honor al “Loco”.

¿La razón? Clark está convencido de que las estupendas campañas del Leeds United, comandadas por Bielsa, lo han ayudado a superar un trauma que tenía hace más de 15 años.

"En 2002 estuve en los ataques terroristas en Bali, que me arrancaron la vida de debajo de los pies y me arrojaron a lo que parecía un infierno, físico y mental”, contó Clark a la BBC.

Según precisa este hincha, las dos últimas temporadas de su equipo lo han ayudado a "superar el trauma que habían dejado los ataques”.

“El Leeds ha sido un salvador para mí y creo que la gente se está dando cuenta de lo que el club significa para ellos, ahora que les han quitado los juegos”, agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR