La Policía ha intervenido a algunas que protestan en el Cercado de Lima por causar disturbios. (Foto: Hugo Perez  / @photo.gec)
La Policía ha intervenido a algunas que protestan en el Cercado de Lima por causar disturbios. (Foto: Hugo Perez / @photo.gec)

La congresista Carolina Lizárraga indicó que, hasta el momento, la Policía ha intervenido y trasladado a dependencias policiales a 16 personas que han participado en las protestas contra la decisión del Congreso de vacar a Martín Vizcarra y la asunción de Manuel Merino como presidente de la República.

En diálogo con Canal N, la parlamentaria del Partido Morado señaló que 11 jóvenes se encuentran en la comisaría de Alfonso Ugarte, en el Cercado de Lima, en calidad de intervenidos por el tema de disturbios y que fueron trasladados para ver si tenían antecedentes.

Además, detalló que, del total, 9 son hombres y dos son mujeres. La legisladora indicó que pudo conversar con ellos y que “se encuentran bien”. Aseguró que serán liberados una vez que se defina su situación legal.

Lizárraga informó que en la comisaría de Monserrate hubo cinco personas detenidas y que posteriormente fueron llevadas a una dependencia policial de la avenida España. Serán sometidas a un examen médico legal y brindarán su manifestación ante el Ministerio Público.

Por otra parte, la congresista mostró su preocupación de que no haya un ministro del Interior que asuma la responsabilidad frente a estos hechos, pues aseguró que una persona cercana a César Gentille, saliente ministro, le expresó que él ya no tiene participación en los hechos. Por ello, instó al presidente Manuel Merino que designe pronto a un ministro del Interior.