Gobierno acepta renuncia de Luis Rodríguez Benavides al cargo de jefe del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud. (Foto: Andrés Paredes/)
Gobierno acepta renuncia de Luis Rodríguez Benavides al cargo de jefe del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud. (Foto: Andrés Paredes/)

El médico Luis Rodríguez Benavides renunció a su cargo como director del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa). Su salida se da tras con las vacunas adicionales contra el coronavirus enviadas por el laboratorio Sinopharm.

La publicada hoy en las Normas Legales del diario El Peruano, da cuenta de su salida y no se le agradece por los servicios prestados. Rodríguez Benavides se desempeñaba como titular del CDC desde el pasado 24 de agosto de 2020,

En los últimas semanas del año 2020, el funcionario era un participante habitual de los “Viernes informativos”, una sesión con la prensa llevada a cabo en la sede del Ministerio de Salud promovida por el entonces exministro de Salud, Luis Suárez Ognio.

Su cargo será ocupado por el doctor Julio Manuel Ruiz Olano, según consigna una publicada también este sábado en el diario oficial. Ambos dispositivos están refrendados por el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

El ministro de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, anunció el último viernes la separación inmediata de los funcionarios de su cartera que se encuentran involucrados en el caso Vacunagate tras aplicarse irregularmente las dos vacunas del laboratorio Sinopharm contra el nuevo COVID-19.

En diálogo con RPP, el titular del Minsa señaló que son 49 los trabajadores del sector Salud los que se inmunizaron, de acuerdo al informe dirigido de la comisión dirigida por el doctor Fernando Carbone, quien dio detalles sobre la investigación este último jueves en conferencia de prensa. En el documento se estableció que son 470 las personas que recibieron las dosis.