Los hechos ocurrieron esta madrugada en este restaurante de Los Olivos. (Captura de video América Televisión)
Los hechos ocurrieron esta madrugada en este restaurante de Los Olivos. (Captura de video América Televisión)

Un policía en retiro identificado como Raúl Carlos Valverde Valverde, de 58 años, resultó gravemente herido luego de enfrentarse a balazos con dos delincuentes, en su intento por evitar ser asaltado cuando se encontraban cenando en un restaurante de Los Olivos, junto a su esposa e hijos. Esta última, identificada como Elsa Mendoza Peña, de 57 años, también resultó herida.

La familia se encontraba en el interior del chifa Dragón, ubicado en la cuadra 6 de la calle Pedro Elmes en el mencionado distrito, cuando dos hampones ingresaron al lugar y, según contaron testigos, empezaron a despojar a la familia de sus pertenencias. En ese momento el policía en retiro sacó el arma que portaba y disparó contra sus atacantes, quienes también respondieron con disparos.

“A la cliente le agarraron su billetera, todo le pidieron, yo estaba haciendo la limpieza”, señaló una trabajadora del establecimiento a América Noticias.

Robo en restaurante

Otro testigo narró que la familia estaba cenando cuando desde una moto les dispararon. “Se han defendido. Había uno (en la mesa) que tenía arma”, agregaron.

El policía en retiro y su esposa fueron conducidos a la clínica Jesús del Norte. Según informó el noticiero, la mujer está estable, pero el estado de salud del primero es delicado.

En el lugar de los hechos quedaron los casquillos de al menos 16 balas, algunas de las cuales impactaron contra el auto del dueño del chifa. Las cámaras de seguridad ayudarán en las investigaciones que están a cargo del Depincri de Los Olivos.

VIDEO RECOMENDADO

Yo Soy De Lima, Soy Pituco, Tengo Clase... Tengo Nivel - -  (1)
null null