La lluvia ha originado la formación de charcos en pistas y veredas de Lima .(El Comercio)
La lluvia ha originado la formación de charcos en pistas y veredas de Lima .(El Comercio)

Al igual que ayer, este martes en la tarde se registra, en varios distritos de Lima, una persistente lluvia, lo que ha sorprendido a los transeúntes y personas que desarrollaban sus actividades en la vía pública o compras por la temporada navideña.

En las redes sociales, los usuarios señalaron que en San Juan de Lurigancho, Carabayllo, Miraflores, La Victoria, entre otros distritos, se registra una precipitación. Ante ello, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) adoptar medidas de preparación y exhortó a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales realizar las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, pertinentes y necesarias.

A través de Twitter, Senamhi explicó que la lluvia ligera proviene de la sierra y que en los distritos ubicados en Lima Este y Oeste continuará una lluvia dispersa durante las próximas horas.

Además, informó que sus estaciones situadas en la cuenca del río Rímac registran las precipitaciones, conforme al aviso meteorológico para este martes 8 de diciembre.

Esta lluvia se presenta en Lima a pocas semanas del inicio de la temporada de verano, caracterizada por el incremento de la temperatura.

TAGS RELACIONADOS