El detenido será investigado por el presunto delito de feminicidio en el grado de tentativa y también por el delito de resistencia a la autoridad. (Foto: PNP)
El detenido será investigado por el presunto delito de feminicidio en el grado de tentativa y también por el delito de resistencia a la autoridad. (Foto: PNP)

Fuera de control. Un sujeto atacó a cuchilladas a su pareja causándole heridas en los brazos, espalda y tórax con la intención de matarla y luego se atrincheró en su casa y amenazó con suicidarse para evitar ser capturado en . Este, después de más de 30 minutos, tras sentirse acorralado cuando los agentes tumbaban la puerta de su casa a combazos, finalmente se entregó.

Fue gracias a la llamada de los vecinos del Pasaje Embrague, sector 17, en el cerro El Pino, que llamaron a la Central de Emergencia 105 de la Policía Nacional para pedir ayuda de un sujeto atacaba a su pareja dentro de su vivienda y que la mujer gritaba: “auxilio, me va a matar”.

Hasta el lugar llegaron rápidamente agentes del Escuadrón de Emergencia Centro y de la comisaría de Yerbateros que pudieron rescatar a Gladys Carhuaz Hinostroza y así frustraron el .

El agresor, identificado como Richard Pardo Hinostroza (31), minutos antes, cuando escuchó las sirenas de los patrulleros, escapó y se atrincheró en su vivienda. Los agentes le ordenaron que abriera la puerta pero este se negó afirmando que le mostraran la orden del fiscal.

Los agentes pretendieron ingresar por una ventana pero Pardo los atacaba lanzándoles palos, fierros y los atacaba con un cuchillo. Luego amenazó con hacerse cortes y suicidarse haciendo explotar un balón de gas conectado a la cocina.

Ante ello, los custodios procedieron a abrir la puerta con ayuda de una comba y fue ahí que Pardo al sentirse que iban a tirar su puerta y no iba tener escapatoria, decidió entregarse. Salió por la ventana y los agentes lo capturaron y lo trasladaron a la comisaría de Yerbateros.

El coronel Jorge Barboza Jiménez, jefe de la División Policial Centro 2, informó que el detenido será investigado por el presunto delito de feminicidio en el grado de tentativa y también por el delito de resistencia a la autoridad.