• Una gran cantidad de personas llegó este sábado al Mercado de Frutas, ubicado en el distrito de La Victoria, para realizar sus compras para este fin de semana. (Fotos : Hugo Curotto / @photogec)
    1/7

    Una gran cantidad de personas llegó este sábado al Mercado de Frutas, ubicado en el distrito de La Victoria, para realizar sus compras para este fin de semana. (Fotos : Hugo Curotto / @photogec)

  • Tal como se aprecia en esta galería, la mercadería de algunos comerciantes invade las áreas comunes del centro de abasto. (Fotos : Hugo Curotto / @photogec)
    2/7

    Tal como se aprecia en esta galería, la mercadería de algunos comerciantes invade las áreas comunes del centro de abasto. (Fotos : Hugo Curotto / @photogec)

  • Asimismo, se visualiza a otros no respetando el distanciamiento social para evitar posibles contagios de coronavirus. (Fotos : Hugo Curotto / @photogec)
    3/7

    Asimismo, se visualiza a otros no respetando el distanciamiento social para evitar posibles contagios de coronavirus. (Fotos : Hugo Curotto / @photogec)

  • Pese a las advertencias dadas por la Municipalidad de La Victorias sobre el cumplimiento de las medidas de seguridad, algunos trabajadores estarían haciendo caso omiso al aforo permitido en los mercados. (Fotos : Hugo Curotto / @photogec)
    4/7

    Pese a las advertencias dadas por la Municipalidad de La Victorias sobre el cumplimiento de las medidas de seguridad, algunos trabajadores estarían haciendo caso omiso al aforo permitido en los mercados. (Fotos : Hugo Curotto / @photogec)

  • También se aprecia gran cantidad de estibadores, pese al poco espacio que hay entre los puestos. (Fotos : Hugo Curotto / @photogec)
    5/7

    También se aprecia gran cantidad de estibadores, pese al poco espacio que hay entre los puestos. (Fotos : Hugo Curotto / @photogec)

  • Algunos trabajadores no respetan el distanciamiento social, medida dada por el Ejecutivo para mitigar los efectos del COVID-19. (Fotos : Hugo Curotto / @photogec)
    6/7

    Algunos trabajadores no respetan el distanciamiento social, medida dada por el Ejecutivo para mitigar los efectos del COVID-19. (Fotos : Hugo Curotto / @photogec)

  • Tampoco cumplen con el uso correcto de las mascarillas. (Fotos : Hugo Curotto / @photogec)
    7/7

    Tampoco cumplen con el uso correcto de las mascarillas. (Fotos : Hugo Curotto / @photogec)

Una gran cantidad de personas llegó este sábado al Mercado de Frutas, ubicado en el distrito de La Victoria, para realizar sus compras para este fin de semana, reportándose gran afluencia en el día 195 del estado de emergencia decretada por el Gobierno para mitigar los efectos del .

Tal como se aprecia en esta galería, la mercadería de algunos comerciantes invade las áreas comunes del centro de abasto. Asimismo, se visualiza a otros no respetando el distanciamiento social para evitar posibles contagios de coronavirus.

Pese a las advertencias dadas por la Municipalidad de La Victorias sobre el cumplimiento de las medidas de seguridad, algunos trabajadores estarían haciendo caso omiso al aforo permitido en los mercados.

El último jueves se reportó un enfrentamiento entre los comerciantes y los agentes de fiscalización de la Municipalidad de La Victoria. Esto se originó debido a que los fiscalizadores llegaron al lugar para pedir que los trabajadores retiren sus mercaderías de las áreas comunes.

Nosotros hemos hecho una intervención porque se estaba incumpliendo con los protocolos de bioseguridad. Además, había un ala del mercado donde los comerciantes habían invadido de manera completa las áreas comunes, los pasadizos", explicó el subgerente de Fiscalización de la Municipalidad de La Victoria, Miguel Moscoso.

“Dentro de los protocolos está la demarcación de los puestos, pero los comerciantes han hecho caso omiso y han extendido sus puestos por encima de los límites, invadiendo el área común como la pista y pasadizo”, añadió.

El funcionario informó a este medio que continuaría asistiendo a este mencionado mercado para sensibilizar a los comerciantes a que respeten los protocolos de bioseguridad para que continúe su funcionamiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR