Joven madre de familia fallece tras someterse a liposucción en puesto de masajes de mercado en La Victoria. (Foto: Captura América Noticias)
Joven madre de familia fallece tras someterse a liposucción en puesto de masajes de mercado en La Victoria. (Foto: Captura América Noticias)

Familiares de Jessica Fernández denunciaron que la joven murió esta madrugada tras someterse a una intervención quirúrgica hace 13 días atrás, al interior de un puesto de masajes situado en un mercado “Tres de Febrero”, en el distrito de La Victoria. Ella pagó por un servicio de liposucción, informó el noticiero América Noticias.

El matinal detalló que la víctima, una madre de familia de 28 años, había comentado a sus parientes que una mujer que trabaja como masajista en ese establecimiento del centro de abastos le ofreció esta intervención por S/3.000. Sin embargo, esta persona no contaba con título que avale su experiencia en liposucción, añadió el programa periodístico.

“No es clínica. Es un local. Acá en el mercado Tres de Febrero. Mi cuñada ha ingresado ahí. La chica le ha dicho que solo iba hacerle la parte de la espalda […] toda la grasa del abdomen se la ha introducido en el glúteo. Le dijeron que era una sesión, pero le hicieron cuatro sesiones [el mismo día]”, contó Juana Tonarayra, cuñada de Jessica Fernández.

Mujer pierde la vida tras someterse a cirugía estética

Según la familiar de la víctima, la joven madre de dos hijas de 7 y 11 años de edad salió del local con el cuerpo enyesado, pero sin reportar algún problema o molestia tras la intervención quirúrgica. Sin embargo, los dolores comenzaron a registrarse luego de una semana.

“Se le empezó a hinchar sus pies. Le consultamos a la señorita Hermelinda [la que realizó la operación] por qué pasaba eso. Nos dijo que era retención de líquido”, agregó Tonarayra. La cuñada indicó que debido al estado de salud de Jessica optaron por llevarla de emergencia al hospital Santa Rosa, y luego fueron los médicos quienes certificaron su muerte.

“Prácticamente a ella le había entrado una bacteria y se había generalizado todo su cuerpo, y por eso mi cuñada falleció”, relató la cuñada.

Los familiares acudieron a la comisaría de Apolo para denunciar a la masajista Hermelinda Machoa Tamani. Agentes policiales llegaron hasta el establecimiento y se pudo constatar que ese lugar no contaba con no contaba con licencia de funcionamiento para realizar ese tipo de intervenciones estéticas.

La falsa cirujana fue trasladada a la sede del Departamento de Investigación Criminal de La Victoria mientras se realizan las investigaciones.