José Raúl Cárdenas Núñez (29), alías ‘Wichi’, al momento de su detención por agentes antirrobos de la Dirincri. (Foto: PNP)
José Raúl Cárdenas Núñez (29), alías ‘Wichi’, al momento de su detención por agentes antirrobos de la Dirincri. (Foto: PNP)

Enviaba videos de asesinatos recientes perpetrados en Barrios Altos y El Agustino que se atribuía como el autor. Esta era la modalidad que empleaba un para amedrentar a un comerciante y así obtener la suma de S/20 mil que le exigía para no atentar contra su vida ni la de su familia. Agentes antirrobos de la Dirincri lo capturaron luego de que cobró parte de la extorsión en

Se trata de José Raúl Cárdenas Núñez (29), alías ‘Wichi’, quien se encuentra inmerso en el delito contra el patrimonio, extorsión agravada en agravio de un comerciante y su familia.

De acuerdo a la denuncia del negociante, desde hace seis meses era blanco de amenazas contra su vida por un sujeto que lo llamaba a su celular de teléfonos públicos y además le enviaba videos por WhatsApp. Le exigía la suma de S/20 mil y le daba un calendario y los montos que debía entregar.

Whatsapp Video 2021-10-26 At 2.08.05 Pm
null null

La víctima temía salir de su vivienda al igual que sus padres, hermanos y sobrinos ya que el extorsionador le informaba que seguía el movimiento de cada uno de ellos.

Las amenazas se volvieron más violentas las últimas semanas cuando el delincuente empezó a enviarle videos de asesinatos a sangre fría y se atribuía la autoría alegando de que eran personas que se negaron a pagar la exigencia económica.

Es así que al tomar conocimiento del hecho, los detectives de la División de Investigación de Robos de la DIRINCRI-PNP montaron un operativo y detuvieron a José Raúl Cárdenas Núñez en la intersección del jirón Antonio Bazo y calle Rodolfo del Campo, en La Victoria, luego de cobrar la suma de S/4 mil como parte de la extorsión.

La Policía informó que el detenido tiene denuncias por el delito contra la seguridad pública y tráfico ilícito de drogas del 2012, también por el delito contra la libertad, secuestro y feminicidio ocurrido el año 2020.