Identificación de fallecidos y heridos de accidente en la provincia de Pataz (La Libertad) aún continúa en proceso. (Captura: América Noticias)
Identificación de fallecidos y heridos de accidente en la provincia de Pataz (La Libertad) aún continúa en proceso. (Captura: América Noticias)

El Ministerio Público informó que se ha identificado a 12 muertos por la caída de ómnibus interprovincial a un abismo en la carretera Huamachuco-Pataz, en la región La Libertad. El accidente, ocurrido el último martes, involucra a una unidad de la empresa Turismo Rosita.

La detalló que el ómnibus, de placa T7M-959, cubría la ruta Trujillo-Chilia, sufrió un despiste, alrededor de las 11:30 a.m. y cuyas causas son investigadas por el Ministerio Público y la Policía Nacional, a la altura de la zona conocida como ‘Balcón del diablo’ en el tramo Chagual-Bella Aurora, distrito de Parcoy, provincia de Pataz.

El subprefecto de Parcoy, Eleodoro Castañeda Campos. informó que además de los 12 fallecidos, se reporta una víctima no identificada, cuatro personas heridas y otros 11 pasajeros se encuentran como no habidos.

Por su parte, el alcalde de Pataz, Omar Iparraguirre, indicó que entre los fallecidos se encuentran profesores, enfermeras, menores de edad y personal del programa Juntos. Además, se informó que el chofer del vehículo era un ciudadano de nacionalidad venezolana que también falleció en el accidente.

Los heridos del accidente del ómnibus, según información brindada por el medio Pataz al día, fueron trasladados a los centros de salud de Vijuz y Chagual y su estado es de gravedad.

El consejero regional por Pataz, Luis Rodríguez, proporcionó la lista de las personas fallecidas: Ruddy Nicanor Chang Luzula (62), G.S.R.P (11), M.O.C. (14), Cebina Tiburcio Aspajo (50), Nery Cueva Pastor (30), Anselma Delgado Anampa (59), Onelia Paredes Puelles (51), Huribe Chávez Sánchez (42), Sara Muñoz García (47), Anggily Magaly Pérez Raymundo(26), Noe Cerna Saldaña (21), Wiston Glademir Cotrina Miranda (22) y una persona no identificada.

En cuanto a los heridos estos fueron identificados como Merardo Otiniano Paz, Irene Espinoza Valverde, Milagros Paredes Hernández y Helmer Paredes Delgado.

Esta no sería la primera vez que sucede un accidente similar en la zona, pues de acuerdo al subprefecto “todo el tiempo suceden” y es producto de las vías en mal estado y “los malos conductores”. Sin embargo, consideró que este es uno de los accidentes más graves y hay que recordar que el viaje de Trujillo a Chillia es de 16 horas aproximadamente.

El Ministerio Público informó que los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a las comisarías de Retamas, Chaguaal y Vijus. El fiscal Roberto Fabián Vera Gargurevich, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pataz, encargado del caso, dispuso la entrega de los cadáveres a los deudos y continuar con las diligencias de ley.