Kelly Rojas Páucar, y su pareja, Miguel Ángel Cigarróstegui Cavalier, son sospechosos de la muerte de una niña de 5 años. (24 Horas)
Kelly Rojas Páucar, y su pareja, Miguel Ángel Cigarróstegui Cavalier, son sospechosos de la muerte de una niña de 5 años. (24 Horas)

Cada día más se van conociendo más detalles de la muerte e incineración de la niña de 5 años en un cilindro ubicado al interior de una casa precaria del asentamiento humano Comité 1 María de Jesús, en Jicamarca, en el límite de San Juan de Lurigancho y San Antonio de Huarochirí.

Ahora apareció Ángel Oré Páucar, tío de la menor y propietario de la casa donde fue hallado el cuerpo calcinado de la víctima. Él acusó a su hermana, Kelly Rojas Páucar, y a su pareja, Miguel Ángel Cigarróstegui Cavalier, de haber asesinado a su sobrina.

En declaraciones al noticiero 24 Horas, Oré Páucar aseguró que el 16 de diciembre su hermana lo llamó para que le preste su casa, a lo que accedió y lo llevó hasta el lugar. Aseguró que la pareja llevaba una mochila con ruedas, donde aparentemente estaba el cadáver. Luego, según su versión, se retiró a su otra vivienda sin saber lo que harían con su sobrina.

Añadió que a los dos días fue llamado por su cuñado para que acuda a su casa, ubicada en la urbanización Betania, en El Agustino, donde le señaló que, supuestamente, la menor murió tras caer de las escaleras, pero no creyó su versión y fue denunciar el hecho a la comisaría de 10 de octubre.

Mira, Kelly y Miguel Ángel, ustedes saben lo que le han hecho al cuerpo, ustedes saben cómo han sido las cosas, saben cómo lo han matado a la bebe. Digan la verdad, ustedes son unos asesinos”, expresó.

Otro testigo

Por su parte, el dueño de la casa donde vivía la menor con su madre y hermanos contó que, la noche del 16 de diciembre, escuchó los gritos de Kelly Rojas Páucar y ruidos fuertes, similares a los que ocurre cuando golpean a una persona contra la pared.

Este miércoles, los peritos del Ministerio Público realizaron una prueba de luminol en la casa de El Agustino, a fin de hallar posibles rastros de sangre, ya que se sospecha que ahí habría sido asesinada la menor.

Liberación

Miguel Ángel Cigarróstegui Cavalier fue llevado a la Depincri de San Juan de Lurigancho, pero fue liberado por orden del Ministerio Publico ante una supuesta falta de pruebas. La madre de la niña fue trasladada al hospital de San Juan de Lurigancho debido a que presentaba quemaduras en 85% de su cuerpo, ya que, al parecer, habría intentado manipular el cuerpo cuando lo incineraba.