Keiko Fujimori volvió a arremeter contra Pedro Castillo.
Keiko Fujimori volvió a arremeter contra Pedro Castillo.

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, volvió a encender la polémica tras exhortar al Congreso que trabajen en conjunto una ley sobre la nacionalización del gas de Camisea. El pedido lo hizo el pasado lunes desde Bagua Grande, Amazonas.

Esto no cayó nada bien en los sectores de derecha, mucho menos al empresariado. Distintos actores políticos coincidieron en que las palabras del jefe de Estado ahuyentan las inversiones. La más reciente crítica procede de Keiko Fujimori, quien a través de un video colgado en sus redes sociales arremetió contra el actual gobierno.

“Cada día queda más claro que Pedro Castillo y su gobierno tienen un doble juego para imponer su agenda de izquierda radical. El problema no termina con Cerrón ni con Bellido, el plan para dinamitar las inversiones vienen directamente desde la presidencia de la República”, dijo la excandidata presidencial.

“Ese doble juego quedó en evidencia claramente esta semana. Mientras que la premier Mirtha Vásquez hablaba en el Congreso de promover las inversiones, al mismo tiempo Pedro Castillo volvía al ataque con la estatización del gas”, añadió.

El juego perverso de la izquierda

En la misma grabación, Keiko Fujimori señaló que las palabras de Pedro Castillo obedecen a una estrategia de los sectores más radicales de la izquierda que tiene por finalidad implementar su política de estatización.

“No hay que ser ingenuos, aquí no hay ninguna contradicción. Castillo tiene el doble juego perverso de la izquierda. Mientras el gobierno se presenta suavecito en el Congreso, el presidente ataca con todo reafirmando su política de estatización. Si fuera una contradicción la premier Mirtha Vásquez ya habría renunciado, ella es solo una pieza más en el juego político del gobierno”, expresó la lideresa de Fuerza Popular.

“No puede haber confianza frente a la mentira. Hay otras formas de beneficiar a todos los peruanos sin destruir la inversión”, culminó.

LO MÁS LEÍDO