Joven fue herido de bala por un delincuente debido a que se resistió al robo de su celular, en Chorrillos. (Captura: América Noticias)
Joven fue herido de bala por un delincuente debido a que se resistió al robo de su celular, en Chorrillos. (Captura: América Noticias)

Un joven resultó mal herido luego de recibir un balazo en una de sus piernas por intentar resistirse al robo de su teléfono celular en una calle del distrito de Chorrillos. El hecho ocurrió la tarde del martes.

Imágenes difundidas por el noticiero América Noticias, que fueron captadas por cámaras de seguridad, se puede observar que la víctima caminaba por una vereda cuando es interceptados por dos sujetos a bordo de una motocicleta.

Uno de los ladrones desciende del vehículo e intenta robarle el celular. De inmediato el joven lanzó su celular hacia el techo de una vivienda y emprende la huida, pero es alcanzado por un disparo. Los ladrones huyeron de lugar.

C04-chorillos-joven-baleado
null null

El ciudadano herido fue trasladado a un hospital, y según el matinal, su estado de salud es estable.

Según los vecinos, varias zonas del distrito de Chorrillos se han vuelto peligrosos por la falta de serenos y policías. No es la primera vez que ocurren robos a mano armada, por lo que exigen mayor seguridad y que los delincuentes sean capturados.

“Los asaltos son en la noche y en el día. Miren lo que ha pasado con el vecino. Por aquí también pasan niños. Siempre están pasando asaltos. También roban baterías de autos y espejos”, dijo una de las vecinas, quien prefirió el anonimato.