Jorge Salarrayan Loof  fue condenado a cadena perpetua tras violar a su menor hija en reiteradas oportunidades. (Foto: Corte Superior de Justicia del Callao)
Jorge Salarrayan Loof fue condenado a cadena perpetua tras violar a su menor hija en reiteradas oportunidades. (Foto: Corte Superior de Justicia del Callao)

El Poder Judicial dictó cadena perpetua para un sujeto, identificado como Jorge Salarrayan Loof (50), que violó de manera sistemática a su propia hija.

, el Juzgado Colegiado asociado a Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar del Callao determinó, tras las investigaciones, que Salarrayan Loof abusó sexualmente de su hija desde que tenía 11 años en reiteradas oportunidades. Ella actualmente tiene 15 años.

La hermana de la víctima fue quien interpuso la denuncia contra su progenitor, luego que su hermana menor le comentó las reiteradas violaciones de las que fue víctima en la casa del sujeto, ubicada en el asentamiento humano Daniel Alcides Carrión.

Luego, la víctima regresó a vivir con su madre, pero Jorge Salarrayan Loof nuevamente la llevó a la fuerza a su casa amenazando con atentar contra su vida. Con esta situación, la víctima no dijo nada.

La víctima señaló, en una entrevista única en cámara Gessell, que su padre le realizaba tocamientos indebidos desde que tenía 7 u 8 años y que abusó de ella a los 11 años, llegando a denunciarlo, pero como la amenazó con llevarla a un albergue, ella negó todos los hechos.

El juzgado colegiado ordenó que el sentenciado pague una reparación civil de 50 mil soles. Por otro lado, la defensa técnica del imputado interpuso recurso de apelación, que deberá ser presentado dentro del plazo de ley.