El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, participó en la inauguración de una losa deportiva en Ate. (Foto: Municipalidad de Lima)
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, participó en la inauguración de una losa deportiva en Ate. (Foto: Municipalidad de Lima)

La Municipalidad de Lima que ejecuta 156 obras sociales en 19 distritos, que incluye la construcción y el mejoramiento de escaleras, losas deportivas y muros de contención en asentamientos humanos de la ciudad.

“Estas obras están pensadas para las cuatro Limas, con una inversión de más de S/200 millones, y nos va a permitir generar más de 3,000 puestos de trabajo. Estas labores se ejecutan al margen de las grandes obras que se están efectuando y que se han entregado a la ciudadanía”, expresó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, tras participar en la inauguración de una losa deportiva en Ate.

En , la Municipalidad de Lima detalló que los proyectos se desarrollan en zonas alejadas de la capital que requerían el mejoramiento y construcción de vías de acceso peatonal y espacios recreativos. Las primeras obras se iniciaron en septiembre y serían culminadas en el primer semestre del 2021.

Los 19 distritos donde se ejecutarán las obras son Ancón, Ate, Carabayllo, Chorrillos, Comas, Independencia, La Victoria, Cercado, Lurigancho-Chosica, Lurín y Pachacámac. También serán favorecidos los vecinos de Puente Piedra, Rímac, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, Surco, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

De acuerdo con la Municipalidad de Lima, hasta el momento se han culminado 10 obras: 4 losas deportivas en los distritos de Ate, Comas y Villa El Salvador, así como 6 escaleras ubicadas en Ate, Comas y San Juan de Lurigancho.

Las losas deportivas cuentan con un cerco perimétrico metálico, áreas verdes y elementos como arcos de fútbol, net para vóley y canastas para básquet. En tanto, cada escalera contiene barandas de madera, zonas de descanso y señalización; mientras que los muros de contención tienen barandas y señalización.

La Municipalidad de Lima indico que las obras beneficiarán a más de 50,000 vecinos y generarán más de 3,000 puestos de trabajo, lo que mejorará la calidad de vida de miles de ciudadanos de bajos recursos.