Conoce paso a paso y detalladamente cómo entrar a ver tu reporte de deudas en Infocorp.
Conoce paso a paso y detalladamente cómo entrar a ver tu reporte de deudas en Infocorp.

Existe el mito de que sólo las personas con una reputación negativa se encuentran en Infocorp. Esto es falso, todos los peruanos mayores de edad estamos en Infocorp, la pregunta correcta es ¿Cómo estamos?

Si una persona paga puntualmente sus deudas (tarjetas de crédito, préstamos e impuestos, por ejemplo), figurará en Infocorp con una calificación positiva; mientras que si esta persona ha tenido algún incumplimiento en sus obligaciones financieras, probablemente no tenga una buena calificación. Puedes revisar cómo estás en Infocorp en .

La entidad del Estado encargada de regular y verificar los créditos que adquieres con las entidades financieras es la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Mientras que, por su parte, Infocorp una marca de la empresa de data y analítica Equifax, reúne la información crediticia de todos los peruanos, tanto de la SBS como de fuentes adicionales (banca no regulada, microfinancieras, empresas comerciales, empresas de servicios) para conocer a fondo el nivel de endeudamiento que posee cada uno en la actualidad.

Mantener un buen historial de crédito te permite acceder de manera más sencilla a mejores productos financieros e incluso obtener mejores tasas y condiciones.

¿Cómo saber mi estado en Infocorp?

  • Ingresa a  y sigue los pasos indicados
  • Después de validar tu identidad, podrás hacer el pago.
  • Tu reporte llegará a tu correo electrónico.

¿Dónde están las oficinas de Infocorp?

Si buscas una atención personalizada, en línea o ir al lugar físico de Inforcorp, aquí te dejamos los datos de contacto.

¿Cómo “salir” de Infocorp?

Te compartimos los siguientes pasos para mejorar tu historial crediticio:

  • Solicita tu Reporte Crediticio Infocorp para conocer el estado de tus deudas, puedes consultar tu reporte desde S/. 29.90 soles ().
  • Después de revisar el estado de tus deudas, contacta a la entidad con la que mantienes una deuda, gestiona el pago y ponte al día.
  • Una vez que hayas cancelado toda la deuda, solicita una constancia de no adeudo. Esto te asegurará que no tienes deudas pendientes.

LO MÁS LEÍDO

TAGS RELACIONADOS