null <a href="null">null</a>
null null

Desde la tarde de este martes se han reportado fuertes vientos en y Paracas a una velocidad de hasta 46 kilómetros por hora que han afectado cables de luz y ha generado, como consecuencia, corte de energía eléctrica en varios sectores de esta ciudad. Así también se ha registrado un , por lo que la Dirección General de Capitanías y Guardacostas ha dispuesto la suspensión de todas las actividades en el mar.

Estos fuertes vientos, que continuarán hasta el jueves 26 de agosto, son usuales en esta temporada del año y no guardan relación con el sismo de 4,4 grados que se sintió esta tarde, declaró Kelita Quispe, especialista de Predicción Meteorológica del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), en Canal N.

Ante estos fuertes vientos, la especialista hizo un llamado a los conductores a manejar con cuidado, ya que estos afectan la visibilidad.

El ingeniero Piero Rivas, especialista de la Subdirección de Predicción Meteorológica del Servicio Nacional de Meteorología de Hidrología (Senamhi), señaló a este diario que “en este momento tenemos un aviso meteorológico del incremento de vientos en la costa que será desde hoy martes 24 hasta el jueves 26 de agosto, en el cual estamos esperando que presentemos cielo cubierto durante el día, presencia de neblina y llovizna durante las primeras horas de la mañana y en la noche, tanto para los distritos costeros como para los que se ubican en Lima Este”.

Además indicó de la presencia de ráfagas de viento en la zona costera con velocidades alrededor de 33 kilómetros por hora. “Se va a sentir más frío. Hay un incremento de los vientos del sur y esto va a generar el aumento de la sensación de frío. Se registraran valores por encima de 35 kilómetros por hora en la costa de Ica y valores hasta 33 kilómetros por hora en el resto de la costa peruana”, dijo.

Incremento de vientos
Senamhi pronosticó fuertes vientos en la costa peruana para los días 24, 25 y 26 de agosto.