La Policía Nacional se pronunció sobre si este año los niños pueden salir a pedir dulces en Halloween en medio del estado de emergencia por COVID-19. | Crédito: Pixabay / Referencial.
La Policía Nacional se pronunció sobre si este año los niños pueden salir a pedir dulces en Halloween en medio del estado de emergencia por COVID-19. | Crédito: Pixabay / Referencial.

En medio del contexto de la pandemia por COVID-19, la Policía Nacional del Perú (PNP) informó que este domingo 31 de octubre, fecha en que se celebra Halloween, los más pequeños del hogar podrán disfrazarse y salir a las calles a pedir dulces en compañía de sus padres o un apoderado. El el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Jorge Angulo, señaló que los agentes de la institución están entrenados para el tratamiento de menores durante este festividad.

En un video publicado en la cuenta oficial de la PNP en Twitter, el jefe policial aclaró que la mayor atención del personal policial este fin de semana largo será hacia fiestas masivas que no tengan autorización y en la que participen jóvenes y adultos.

No obstante, remarcó que las reuniones familiares prohibidas son cuando miembros de ese núcleo familiar o vecinos toma la vía pública para organizar un evento que genera la aglomeración de varias personas.

“El tema de Halloween es un tema tradicional, sobre todo para los niños. La Policía Nacional actúa con criterio con tino y mucha discrecionalidad frente a un niño que pueda estar yendo a pedir o regalar caramelos. Para eso se necesita mucho tacto y es muy sensible. Está permitido, que los padres puedan llevar a sus niños y hacer un evento que no va a durar más de una hora o media hora. Esas son situaciones que se pueden manejar”, señaló el general Angulo.

“Lo que no se va a permitir, justamente, es el tema de las fiestas más orientadas a los jóvenes, cuando algunos de ellos no tienen claro que aún estamos en el marco de una emergencia sanitaria”, enfatizó.

Esta aclaración la brindó el general Angulo luego de que el Ministerio del Interior advirtió que están prohibidas las fiestas masivas no autorizadas este fin de semana con motivo de Halloween y el Día de la Canción Criolla, para evitar posibles contagios de COVID-19.

Vale recordar que cerca de más de 10 mil policías de diferentes unidades serán desplegados este fin de semana largo para resguardar y ejercer el orden durante los días 30 y 31 de octubre además del 1 y 2 de noviembre. Esto, luego de que el Ministerio del Interior advirtió que están prohibidas las fiestas masivas este fin de semana con motivo de Halloween y el Día de la Canción Criolla, para evitar posibles contagios de COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Todo lo que tiene que saber sobre la vacunación a menores de 18 años
Desde este sábado 30 y domingo 31 de octubre comenzará el proceso de vacunación contra el COVID-19 a los adolescentes de 15 a 17 años de forma simultánea en todo el país. La inoculación se hará por grupos etarios para evitar aglomeraciones, anuncio el ministro de Salud, Hernando Cevallos. En el siguiente video, conoce todos los detalles.