Mercado Libre y Mercado Pago, su unidad de pagos online, sufrieron el último lunes un hackeo que afectó a cerca de 300 mil usuarios.
“Recientemente hemos detectado que parte del código fuente de Mercado Libre ha sido objeto de acceso no autorizado. Hemos activado nuestros protocolos de seguridad y estamos realizando un análisis exhaustivo”, informó la empresa mediante un comunicado.
“Hasta el momento no hemos encontrado ninguna evidencia de que nuestros sistemas de infraestructura se hayan visto comprometidos o que se hayan obtenido contraseñas de usuarios, balances de cuenta, inversiones, información financiera o de tarjetas de pago”, agregó.
En el mensaje, la plataforma sostiene que los datos de 300 mil usuarios han sido comprometidos, aunque aseguran que es un número menor en su base de más de 140 millones de usuarios.
El grupo que se adjudicó el ciberataque es Lapsus$, un nombre que empezó a sonar fuertemente en la industria de tecnología en los últimos días por también estar involucrado en los ataques a Samsung y NVIDIA.
Ellos estarían planeando publicar un fragmento del código fuente de Mercado Libre, blanco que fue elegido “a través de una encuesta de Telegram”.
VIDEO RECOMENDADO
LO MÁS LEÍDO
- Reto visual, nivel EXPERTO: Encuentra la ‘P’ en tiempo récord
- Ingreso Solidario 2022: Cómo saber si soy beneficiario y cuándo pagan
- Flavia Laos pasa roche al intentar hacer el paso de Rauw Alejandro frente a Austin Palao
- Karen Dejo y su polémico mensaje a las mujeres durante show en discoteca: “Si no se dejan levantar, vayan a la cocina”
- Jaime Pulgar Vidal sobre regreso de Andy Polo a Universitario: “Me parece lamentable”