Bryan Pintado Sanchez y Jordan Inti Sotelo Carmago murieron durante la segunda marcha nacional contra el régimen de Manuel Merino.
Bryan Pintado Sanchez y Jordan Inti Sotelo Carmago murieron durante la segunda marcha nacional contra el régimen de Manuel Merino.

En su mensaje a la Nación, el presidente de la República, Francisco Sagasti, pidió perdón a nombre del Estado a los jóvenes Jack Bryan Pintado Sánchez e Inti Sotelo Camargo, así como a sus familiares, tras morir durante las protestas ciudadanas en contra del gobierno del renunciante Manuel Merino.

Ante un grupo de congresistas y autoridades, Sagasti agradeció a los deudos su presencia en el Congreso y recordó que ambos jóvenes murieron cuando realizaban “el ejercicio legítimo del derecho fundamental a la protesta”

No podemos devolver la vida a estos jóvenes pero sí podemos evitar que vuelva a suceder. Podemos, además, apoyar decididamente a los heridos, algunos de ellos de gravedad. En nuestro del Estado, les pido perdón a sus familiares, a ellos y a todos los jóvenes que marcharon por defender la democracia”, expresó Sagasti.

Además, el mandatario anunció que la Beca Presidente de la República cambiará de nombre a Beca La Generación del Bicentenario, como un “reconocimiento público a la contribución de los jóvenes que nos han ayudado y nos han recordado que es preciso reformar la vida democrática de nuestro país”.

Este gran movimiento que hemos visto en todas las regiones del nuestro país le pertenece a los jóvenes, le pertenece a la juventud, le pertenece a la generación del Bicentenario”, expresó Sagasti.