Ministerio del Interior restringió todo tipo de fiestas y reuniones por las celebraciones de Halloween y el Día de la Canción Criolla. Foto referencial: César Bueno/@photo.gec
Ministerio del Interior restringió todo tipo de fiestas y reuniones por las celebraciones de Halloween y el Día de la Canción Criolla. Foto referencial: César Bueno/@photo.gec

Pese a las restricciones dispuestas por el Gobierno por Halloween y el Día de la Canción Criolla, cientos de personas acudieron a diversos eventos realizados el último domingo 31 de octubre. Los infractores llegaron a locales e incluso otros celebraron sus propias fiestas en sus viviendas aprovechando el fin de semana largo.

Se amanecen en SJM

Alrededor de 2 mil personas se amanecieron en una fiesta COVID-19 con motivo de Halloween en el interior del local Kallpa, ubicado en la Av. Pedro Jose Miota, al costado del parque zonal del distrito de San Juan de Miraflores.

De acuerdo a 90 Matinal, los asistentes pagaron S/30 para poder ingresar al evento. Vecinos de la zona refieren que es costumbre que cada fin de semana se realicen fiestas en el local, lo que ha producido que se incremente la inseguridad ciudadana.

En las imágenes difundidas, se observa una gran cantidad de personas que abandona el establecimiento en horas de la madrugada tras bailar, beber licor y disfrutar por Halloween.

C02-sjm-halloween
null null

Fiestas en Callao

Más de 500 personas fueron intervenidas en el Callao esta madrugada. Ellos fueron descubiertos en diferentes discotecas ubicadas en la Av. Tomás Valle, informó RPP Noticias.

“Hemos intervenido varios locales que incumplían las medidas sanitarias. En cuatro de ellos se encontró los famosos privaditos con más de 200 personas por local. Se identificó y trasladó a la comisaría del sector. Mientras la municipalidad impuso la multa una UIT por burlar las normas sanitarias en estado de emergencia”, detalló el jefe del área 2 de serenazgo del Callao, Joaquín Díaz.

Más de 500 personas fueron intervenidas en el Callao
Más de 500 personas fueron intervenidas en el Callao

Cierran calle en el Rímac

En el distrito del Rímac, personal municipal y miembros de la Policía intervinieron cinco fiestas en plena vía pública. Según RPP Noticias, en el pasaje Venus de la Av. El Sol, en la urbanización Ciudad Campo se halló un grupo de aproximadamente 20 personas que cerraron el paso y colocaron, incluso, equipos de música. También se intervinieron locales donde se celebraron Halloween y el Día de la Canción Criolla.

Disfrazados en hotel Pachacamac

Cerca de 2 mil personas acudieron al hotel Pachacamac, ubicado en la Av. Jatosisa, en la Urbanización San Fernando (Pachacamac), para celebrar el último domingo 31 de octubre la fiesta denominada Haunted Castle.

De acuerdo a América Noticias, los jóvenes habrían pagado entre S/50 a S/100 para ingresar al local. Pese a que serenos de Pachacamac llegaron al lugar en un primer momento para retirar a los asistentes, la fiesta fue cancelada hasta las 3 a.m. de hoy.

Según el citado medio, la gerencia Fiscalización y Control de Pachacamac clausuró el hotel. Se desconoce si se intervinieron a los asistentes o si la fiesta contaba con permiso por parte de la municipalidad.

C04-pachacamac-fiesta
null null

Fiestas en distritos de Cañete

En diversos distritos de la provincia de Cañete se realizaron varios eventos por Halloween y el Día de la Canción Criolla. Por ejemplo, la Policía intervino una fiesta en Chilca, donde se encontraron a cerca de 400 personas infringiendo las restricciones por 31 de octubre.

“Nosotros hemos tomado medidas de forma anticipada nos hemos reunido con representantes del Ministerio Público y de fiscalización de las distintas municipalidades. De tal manera que desde el día jueves hemos identificado varios lugares donde se iban a realizan eventos. Pese a las restricciones, hemos detenido a un total de 38 personas por violación de las medidas sanitarias y desobediencia y resistencia a la autoridad. En cuanto a lo de Chilca, hemos detenido a los dos organizadores del evento”, precisó el coronel PNP Miguel Talla a 90 Matinal.

C02-mala-fiesta
null null

Restricciones por 31 de octubre

Recordemos que, el Mininter dispuso una seria de restricciones por el 31 de octubre. Según detalló Alex Constantino, director de la Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías del Mininter, a Canal N, por Halloween y el Día de la Canción Criollar quedaron prohibidas las reuniones familiares siempre y cuando estas impliquen el cierre de las calles, la colocación de toldos o aglomeraciones, reuniones masivas que se forman en un condominio o en los barrios.

Tampoco están permitidos los desfiles, carnavales, fiestas patronales, fiestas costumbristas y actividades civiles, así como cualquier forma de reunión, evento social, político, cultural y otros, que implique la concentración de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Transformers en Cusco: alistan escenas de persecución y mucha acción en las carreteras de La Convención
La producción de la película “Transformers 7: El despertar de las bestias” volverá a grabar en las carreteras de La Convención para grabar escenas de acción y persecución con la ayuda de dron y vehículos.