Terminal de yerbateros eleva la tarifa de sus pasajes para diferentes destinos de la sierra y selva central del Perú, los pasajeros reclaman indicando que se aprovechan por las celebraciones de Fiestas Patrias, (Foto: Hugo Curotto/@photo.gec)
Terminal de yerbateros eleva la tarifa de sus pasajes para diferentes destinos de la sierra y selva central del Perú, los pasajeros reclaman indicando que se aprovechan por las celebraciones de Fiestas Patrias, (Foto: Hugo Curotto/@photo.gec)

Desde la madrugada, de este 28 de julio, se registró bastante afluencia de pasajeros en el terminal de Yerbateros, situado en el distrito de San Luis, con motivo de visitar otras zonas del país en el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia del Perú. Como ocurre en las fechas por Fiestas Patrias, se ha reportado un incremento en los pasajes desde la noche del último martes.

Un recorrido realizado por el noticiero América Noticias por el terminal terrestre muestra que el lugar luce con una numerosa cantidad de personas. Los ciudadanos buscan viajar a destinos de la sierra y selva central del Perú, y para ello llegan a las ventanillas de las empresas de transporte para adquirir sus pasajes.

Los pasajeros contaron que el precio de los pasajes de transporte se duplicó cuando usualmente tenía un costo entre S/20, S/25 y S/30. “Los pasajes están bien caros. Están entre S/100 y S/120. Lo normal es S/30 y hasta S/40. Ahora viajo por el tema del trabajo”, indicó una persona entrevistada.

“Es demasiado el alza. Por esta fecha siempre aprovechan. Cómo va a cobrar S/150, S/180 y hasta S/200″, contó otro señor que acudió el terminal terrestre.

Otras personas reclamaron que habían comprado sus boletos de viaje, pero el ómnibus no llegó en el horario establecido. “Era el viaje a las 10 de la noche, y nos han tenido aplazando una hora y otra hora. Mire la hora que es [madrugada]. Nos estamos yendo. Pagué S/90]. Nos dicen que está cerca y cerca y nos tienen así hace horas”, contó una mujer.

Algunas personas optaron por viajar al centro del país usando el servicio informal del taxi colectivo. Señalaron que eligieron este transporte al sostener que llegarían más rápido a su destino.

C04-alza-de-precios
null null

Asimismo, pese a la afluencia de personas en el lugar se constató un cumplimiento de las medidas de bioseguridad como el acatamiento del distanciamiento social, para abordar el bus interprovincial. Una vez dentro de la unidad vehicular, los usuarios cumplen con usar la mascarilla y el protector facial.

Este miércoles 28 y jueves 29 de julio, habrá personal de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), que brindarán recomendaciones para realizar un viaje seguro.