:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/SS4VVPJVV5HAZNA5CE3ZUQJMCQ.jpg)
Al feriado calendario que habrá el lunes 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, se sumará el martes 2 de noviembre, día no laborable decretado por el Gobierno para fomentar el turismo interno. Ante ello, el Seguro Social de Salud (EsSalud) informó, a través de un comunicado, que atenderá con normalidad en todos sus establecimientos estos dos días.
EsSalud precisó que las consultas médicas presenciales o virtuales (servicio de telemedicina), atenciones en áreas asistenciales y otros servicios se cumplirán de acuerdo a lo programado en la fechas que comprenden los días domingo 31 de octubre y lunes 01 de noviembre (emergencias) y el sábado 30 de octubre y martes 02 de noviembre (emergencias y consultas).
Precisa que EsSalud se mantiene en servicio para cumplir con su misión de brindar una atención oportuna y de calidad a sus miles de asegurados.
El beneficio de los días no laborables está dirigido a trabajadores de sector público, a escala nacional; sin embargo, los centros de trabajo del sector privado pueden acogerse a la medida, previo acuerdo entre empleador y trabajadores.
VIDEO RECOMENDADO
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/QlRnnEav/poster.jpg)