El Dr. Stephen M. Hahn, Comisionado de la FDA, sostuvo que este hecho se convierte en un hito importante en la lucha contra el COVID-19 en Estados Unidos. (EFE).
El Dr. Stephen M. Hahn, Comisionado de la FDA, sostuvo que este hecho se convierte en un hito importante en la lucha contra el COVID-19 en Estados Unidos. (EFE).

Washington. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos, el ente que regula la comercialización de fármacos, informó este viernes que autorizó el uso de la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer.

La FDA emitió la primera autorización de uso de emergencia (EUA) para una vacuna para la prevención de causada por el SARS-CoV-2 en personas de 16 años o más. La autorización de uso de emergencia permite que la vacuna se distribuya en EE. UU.”, publicó la FDA a través de Twitter.

La FDA determinó que vacuna contra el COVID-19 de Pfizer ha cumplido con los criterios legales para la emisión de un EUA. La totalidad de los datos disponibles proporciona evidencia clara de que puede ser eficaz para prevenir el COVID-19.

“Los datos también respaldan que los beneficios conocidos y potenciales superan los riesgos conocidos y potenciales que respaldan el uso de la vacuna en millones de personas de 16 años o más, incluidas las personas sanas”, señala la FDA.

Al tomar esta determinación, la FDA puede asegurar al público y a la comunidad médica que ha realizado una evaluación exhaustiva de la información disponible sobre seguridad, eficacia y calidad de fabricación”, precisó.

El Dr. Stephen M. Hahn, Comisionado de la FDA, sostuvo que este hecho se convierte en un hito importante en la lucha contra el COVID-19 en Estados Unidos.

La autorización de la FDA para el uso de emergencia del primer La vacuna es un hito importante en la lucha contra esta devastadora pandemia que ha afectado a tantas familias en los Estados Unidos y en todo el mundo “, sostuvo.