En los últimos días, el excongresista denunció públicamente que recibió un pago de bonificación por parte del por una suma de 5 200 soles. Según Arce, el dinero recibido fue por la disolución del Congreso en el 2019.

Por ello, el expresidente del Congreso, Pedro Olaechea se defendió y explicó de qué se trataba la bonificación que han recibido los exparlamentarios. “Sobre el tema de las bonificaciones que viene circulando, es importante señalar que el monto indicado corresponde al pago proporcional de la bonificación de Navidad que en su oportunidad no se incluyó en la liquidación de los congresistas cesado”, escribió el expresidente en su cuenta de Twitter.

Pese a las críticas que recibieron los excongresistas, Olaechea indicó que el pago que han recibido los excongresistas son de acuerdo a la ley debido a que los exparlamentarios laboran en la 5ta categoría.

“Recordemos que los congresistas están afectos a la 5ta Categoría y que los derechos laborales son irrenunciables”, agregó Olaechea en sus redes sociales. Asimismo, el extitular del COngreso indicó que dicha medida fue aprobada el último 12 de marzo por el actual Congreso.

“La decisión que permitió el pago de una bonificación a los excongresistas que formaron parte del Parlamento disuelto proviene de un acuerdo de estricto cumplimiento firmado el 12 de marzo, último día de gestión del señor Pedro Olaechea como presidente de la Comisión Permanente”, agregaron.

VIDEO RELACIONADO

Richard Swing pide investigar a Beto Ortiz durante su presentación en el Congreso


TAGS RELACIONADOS