Marco Arana, candidato presidencial del Frente Amplio dio positivo a COVID-19 y no votará este 11 de abril.
Marco Arana, candidato presidencial del Frente Amplio dio positivo a COVID-19 y no votará este 11 de abril.

Marco Arana Zegarra, candidato presidencial del Partido Frente Amplio (FA), dio positivo a COVID-19. Tras someterse a una evaluación médica, se encuentra en aislamiento por lo que no acudirá a sufragar a su centro de su votación en la región Cajamarca.

Como se recuerda, el candidato del FA Marco Arana, las dos últimas semanas, desarrolló un conjunto de actividades propias para su campaña política, en diversas regiones del Perú, cerrando el jueves en la ciudad heroica de Tacna. Por ello, como medida preventiva se sometió a un examen de descarte del coronavirus para luego enrumbar a Cajamarca, pero resultó positivo.

Por todo ello, el líder del FA ya se encuentra con tratamiento médico, siguiendo todas las prescripciones de los especialistas y a la espera que su salud evolucione favorablemente y este domingo 11 de abril, no podrá ejercer su derecho a votar.

Finalmente, Marco Arana invoca a la ciudadanía a no bajar la guardia y cumplir con todas las medidas sanitarias para evitar que el coronavirus siga reproduciéndose y, ante cualquier síntoma, hacerse la prueba para atender y hacer la cuarentena respectiva.