Tras sus viajes a las regiones de Madre de Dios, Junín y Cajamarca, el candidato presidencial de Victoria Nacional, George Forsyth, regresó a Lima y confirmó que pesar de cumplir con todas las normas de bioseguridad dio positivo a Covid-19 luego de someterse a una prueba molecular rápida. Ahora espera los resultados de la prueba PCR.

“Soy uno más de los millones de peruanos que han resultado afectados por esta enfermedad, que se ha encargado de destruir familias y desnudar la penosa realidad de desigualdad y falta de atención que vive nuestro país”, precisó el candidato presidencial de Victoria Nacional quien manifestó que hace público este anuncio por un tema de responsabilidad y para ser transparente con la población.

George Forsyth también destacó que confía en superar esta enfermedad y reveló que los síntomas que tiene son leves. Adelantó que culminará esta última semana de campaña coordinando sus actividades vía plataformas digitales.

“Sé que voy a superar esta dura prueba. Quiero pedirles que sus oraciones no sean solo por mi pronta recuperación, sino porque las miles de familias que hoy sufren por esta pandemia encuentren alivio. Esta situación me lleva a plantear una reflexión: Los seres humanos estamos de paso, el cambio no soy solo yo, lo podemos lograr si la mayoría de los peruanos con una sola voz tomamos la decisión de construir un mejor país”, recalcó.

Asimismo, el líder de Victoria Nacional manifestó que decidió ser candidato por una sola razón: “el deseo de cambiar al Perú, de construir un país más justo en el que los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida que realmente corresponda con la riqueza de nuestro país”.

Por esta razón, George Forsyth decidió realizar una campaña presidencial diferente, austera, “incluso rechacé el dinero asignado por la ONPE para propaganda en televisión, pues considero que esos 70 millones de soles debían invertirse en salvar la vida de los peruanos, y no en publicidad”.