Lionel Messi se emocionó hasta las lágrimas al recordar la obtención de la Copa América.
Lionel Messi se emocionó hasta las lágrimas al recordar la obtención de la Copa América.

Es el mejor jugador en la historia de la Selección Argentina (¿igual que Maradona o por encima de él?), es su goleador histórico y, sin duda, es su máxima estrella en la actualidad, pero aún así era criticado por cierto sector del periodismo de su país (junto a unos cuantos hinchas) que le reclamaban por no haber “ganado nada” con la ‘Albiceleste’.

Tras la obtención de la Copa América, después de largos 28 años, venciendo en la final nada menos que a Brasil en su propia casa, todo parece haber cambiado para Lionel Messi y su relación con la prensa y la hinchada argentinas. Ahora lo ovacionan al unísono y llenan de elogios.

En el último partido que Argentina goleó 3-0 a Bolivia por las Eliminatorias, duelo en el que Lionel Messi marcó los tres tantos del compromiso, hubo espacio para que recordara y celebrara la gesta en tierras brasileñas. ‘Leo’ lo vivió a flor de piel y se emocionó hasta las lágrimas.

Abordado por un periodista de TyC Sports, el exjugador del FC Barcelona expresó: “Con mucha ansiedad y muchas ganas de poder disfrutarlo. Esperé mucho tiempo esto. Ganamos el partido que era lo importante, ahora a disfrutar”, fueron sus primeras palabras.

Visiblemente emocionado y con la voz entrecortada, el capitán argentino añadió: “Busqué hace mucho esto. Lo soñé y gracias a Dios se me dio. Es un momento único cómo se dio. Después de de tanto esperar, no había mejor manera que esta. Poder estar hoy acá festejando es increíble. Con mi mamá, mis hermanos en la tribuna, estoy muy feliz”, dijo antes de que las lágrimas le impidieran seguir con la entrevista.

Con su hat trick ante Bolivia, Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador de las selecciones sudamericanas (llegó a las 79 conquistas), superando nada menos que el récor de Pelé, quien marcó 77 tantos.

Argentina vs Bolivia: El llanto de Lionel Messi en medio de los festejos por la Copa América
Tras la victoria ante Bolivia, la selección argentina cerró la fecha triple en una jornada especial por la vuelta del público a las tribunas y porque se trató del primer juego como local tras la obtención de la Copa América en Brasil. Lionel Messi estuvo visiblemente emocionado y esto fue lo que dijo.