El nuevo bono de 600 soles se entregará a 4,2 millones de familias afectadas económicamente por la emergencia sanitaria (Foto: Andina)
El nuevo bono de 600 soles se entregará a 4,2 millones de familias afectadas económicamente por la emergencia sanitaria (Foto: Andina)

Aún no está en línea la plataforma oficial del , pero ya se tienen varios detalles sobre la entrega del subsidio económico que llegará a más de 4.2 millones de familias que se encuentran en regiones de nivel alerta extremo.

Bono 600 soles: ¿Cuándo sale la plataforma?

Esta información ya había sido anunciada por la ministra Silvana Vargas del Midis y hoy fue ratificada. El bono de 600 soles se entregará desde el 17 de febrero y la plataforma de consulta estará lista el 15 de febrero.

El Gobierno, después de cruzar información con otras entidades, también aprobó el padrón de beneficiarios. Estos son los requisitos que deben cumplir las familias para recibir el bono

Familias en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo con el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH)

Hogares beneficiarios del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos)

Hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Asistencia Solidaria «Pensión 65» y el Programa Contigo.

Hogares que no se encuentren registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP).

Familias beneficiadas no deben contar con ningún integrante que perciba un sueldo mayor a S/3,000 soles.

Bono 600 soles: ¿Hasta cuándo podrá ser cobrado este subsidio?

Según el Decreto de Urgencia Nº 010-2021, este subsidio monetario se podrá cobrar como máximo hasta el 31 de mayo del 2021.

Culminado el plazo, dentro de los quince (15) días calendario siguientes, el Banco de la Nación y las entidades financieras privadas en el país que hayan recibido recursos para pagar el bono, deberán extornar los fondos a la cuenta del Tesoro Público.