En años anteriores, miles de personas visitaban el cementerio de Nueva Esperanza cada 1 de noviembre. (GEC)
En años anteriores, miles de personas visitaban el cementerio de Nueva Esperanza cada 1 de noviembre. (GEC)

La Municipalidad de Villa María del Triunfo anunció que no estará permitido el ingreso de personas al cementerio Virgen de Lourdes, más conocido como cementerio de Nueva Esperanza, los días 30 y 31 de octubre, así como el 1 de noviembre, cuando se celebra el Día de Todos los Santos y miles de personas acuden a los campos santos.

En un comunicado, la comuna detalló que la decisión se toma en el marco del estado de emergencia por la pandemia del coronavirus (COVID-19), que prohíbe las reuniones de personas para evitar los contagios.

Por ello, remarcó que se elabora un plan de seguridad, a fin de desplegar personal edil en los exteriores del cementerio de Nueva Esperanza, ya que, según recordó, recibe gran cantidad de personas cada 1 de noviembre.

La Municipalidad de Villa María del Triunfo remarcó que el mencionado cementerio solo atenderá casos de entierros, donde, por normativa, se permitirá el ingreso de hasta cinco personas para que acompañen a sus difuntos.

En su , el municipio detalló que el cementerio de Nueva Esperanza fue creado en 1961 con la finalidad de ser usado por los inmigrantes. Está asentado sobre 60 hectáreas y contiene más de un millón de nichos. “El sitio es considerado como atractivo turístico, frecuentado por 2 millones de personas cada año para actividades culturales”, afirmó la comuna en su portal.