Parque del Recuerdo ha diseñado un plan para atender a las personas que visiten sus cementerios el Día de Todos los Santos. (Imagen referencial/Archivo)
Parque del Recuerdo ha diseñado un plan para atender a las personas que visiten sus cementerios el Día de Todos los Santos. (Imagen referencial/Archivo)

El 1 de noviembre se conmemorará, como todos los años, el Día de Todos los Santos, pero en un contexto bastante especial por la pandemia del COVID-19, ya que en nuestro país ha causado la muerte de cerca de 200 mil personas.

Ante ello, el Parque del Recuerdo informó que, si bien dicha fecha se desarrolló en 2020 de forma atípica por la pandemia, este año se levantarán algunas restricciones y se empezará a recibir visitas con aforo limitado y bajo el cumplimiento de protocolos de bioseguridad en sus camposantos de Lurín, Puente Piedra, Ancón y Callao y en sus establecimientos ubicados en las provincias de Piura, Ica, Tacna y Arequipa.

Parque del Recuerdo indicó que permitirá el ingreso al público en general el 29, 30 y 31 de octubre, además del 1 y 2 de noviembre, mediante citas programadas a través de la página y con la recomendación de que los visitantes cuenten con las 2 dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Las familias deben registrarse en la página web antes de su visita, solo podrán ingresar 3 personas máximo por sepultura”, explicó Waldo Sierra Gárate, gerente comercial de Parque del Recuerdo.

El uso de doble mascarilla es obligatorio y no se permitirá la entrada de quien no las utilice. Se han determinado zonas de salida y entrada a los camposantos con vallas separadoras y se ha implementado la web de citas para evitar las aglomeraciones.

Parque de Recuerdo señaló que contará con puntos de desinfección al ingreso y la permanencia será de 30 minutos por familia. Indicó que no es recomendable exponer a mujeres embarazadas, adultos mayores y niños; y está prohibido el consumo de alimentos y bebidas durante la visita por seguridad de los asistentes.

Precisó que el 31 de octubre y 1 de noviembre no estará en funcionamiento la oficina de atención al cliente, por ello cualquier consulta se puede realizar a través de los canales digitales: WhatsApp 945 280 191, citas por ZOOM, canal de autogestión a través de su página web o al correo