Víctor Albrecht fue detenido durante un operativo realizado en Ayacucho y Lima. (GEC)
Víctor Albrecht fue detenido durante un operativo realizado en Ayacucho y Lima. (GEC)

Desde esta madrugada, agentes de la Policía Nacional y personal de la Fiscalía Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios realizó un operativo en Lima y Ayacucho en el marco de la investigación contra la organización criminal denominada ‘Los inversionistas del Bicentenario’. Como parte de la diligencia se procedió con el allanamiento de 29 inmuebles y la detención de 8 personas, entre los que figura el excongresista Víctor Albretch.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público informó que a los implicados se les investiga por presuntos delitos de colusión agravada y cohecho en agravio de municipios de Ayacucho.

Asimismo, indicó que también se encuentran con detención preliminar Juan Borda Ávalos, alcalde de Anchaguay, y Angélica Barturén Núñez, quienes formarían parte de una presunta organización criminal. Otro de los intervenidos es Vladimir Carhuapoma Yance, hermano del director ejecutivo de Essalud, Mario Carhuapoma.

El noticiero señaló que el congresista Víctor Albrecht permanece en la sede de Medicina Legal, en el Cercado de Lima. Según el matinal, en breves declaraciones a la prensa, el exlegislador pidió tranquilidad a su familia al sostener que estaba cumpliendo con un proceso. Su departamento ubicado en la avenida Jacinto Lara, en San Isidro, es uno de los inmuebles allanados.

También señaló que la detención de Vladimir Carhuapoma Yance ocurrió en Ayacucho. La detención preliminar para los 12 implicados es por el plazo de 10 días.

El fiscal Superior Coordinador Nacional Anticorrupción, Omar Tello Rosales, indicó en diálogo con Canal N que en un inicio el pedido del Ministerio Público fue la detención de 12 personas, pero la cifra se redujo tras una evaluación del Poder Judicial. “El juez evaluando dispuso la detención de 10 de ellas y se ha detenido a ocho personas”, aclaró.

2021-12-04 07-43-41
null null

VIDEO RECOMENDADO

Ómicron: OMS recomienda a personas vulnerables no viajar ante nueva variante
¿Vuelven las restricciones para viajar? La nueva variante de la COVID-19, Ómicron, está llevando a la OMS y diversos gobiernos a dar ciertas recomendaciones y tomar determinadas medidas para frenar su propagación. Aquí te contamos de qué se trata.



sede de medicina legal d