Según la Municipalidad de Surco, los ocupantes abandonaron el automóvil tras una persecución desde un distrito a otro.
Según la Municipalidad de Surco, los ocupantes abandonaron el automóvil tras una persecución desde un distrito a otro.

Agentes de los serenazgos de Surco y Surquillo, así como agentes de la Policía Nacional, hallaron un vehículo de alta gama usado por delincuentes para robar al paso en jurisdicciones de dichos distritos.

Según la Municipalidad de Surco, los ocupantes abandonaron el automóvil tras una persecución desde un distrito a otro. También lanzaron en la vía pública dos pistolas Glock abastecidas y una peluca.

Precisó que dos delincuentes se movilizaban a bordo de la camioneta de marca BMV y de placa ABY-134, la cual había sido utilizada para cometer robos al paso en días pasados. Al notar su presencia en Surco, el Centro de Control de Operaciones de la comuna reportó su matrícula para que el personal esté atento a su paso.

Los serenos de Surco se cruzaron con este vehículo en la calle Tampumachay. Desde ahí se desató una persecución, la misma continuó por la avenida Intihuatana en sentido contrario hasta que entraron por la avenida Villarán a la urbanización La Calera, en Surquillo.

Han hecho de tres a cinco disparos hacia la unidad de Seguridad Ciudadana. Como ya no podían escapar, dejaron su auto en la calle Alfa y Omega. También han arrojado dos pistolas Glock abastecidas. Las unidades de Serenazgo de Surquillo nos apoyaron para recabar todo el armamento que habían abandonado”, afirmó el sereno de Surco Albino Melgarejo.

Agentes de la comisaría de Surquillo llegaron al punto y encontraron una mochila con una peluca y dos zapatillas. La Policía indagará en qué robos ha sido usado este auto. Un vecino proporcionó imágenes de su cámara de seguridad en las que se aprecia a uno de los hampones arrojando en la vía pública todo lo que podría incriminarlo.

VIDEO RECOMENDADO

Incendio en Mesa Redonda: Imágenes de la galería donde se registró el siniestro
Luego del incendio registrado en un inmueble situado en el Cercado de Lima, te mostramos cuál es el estado actual de la zona en donde ocurrió el siniestro de código 3.