Gabriel Camacho Martínez de 18 años fue capturado en San Juan de Lurigancho tras ser acusado de extorsión a un adolescente. (Captura: América Noticias)
Gabriel Camacho Martínez de 18 años fue capturado en San Juan de Lurigancho tras ser acusado de extorsión a un adolescente. (Captura: América Noticias)

En San Juan de Lurigancho, agentes de la Policía Nacional detuvieron a un ciudadano de nacionalidad venezolana acusado de extorsionar a un adolescente a cambio de revelar el paradero de su madre, quien fue reportada como víctima de secuestro.

Se trata de Gabriel Camacho Martínez de 18 años. Este joven enviaba audios al menor de 14 años a través de WhatsApp donde le exigía el pago. de dinero a fin de informarle el lugar donde, supuestamente, la progenitora permanecía retenida contra su voluntad. Ella fue reportada como desaparecida desde la tarde del martes 5 de octubre.

“Si quieres danos S/50 para que suelten a tu mamá, sino no sé qué podría pasar. No decir nada a nadie porque sé dónde vives tú, tu mamá y tu familia. Consigue los S/50, pague los S/50 y ahorre el pleito con su mamá”, se escucha en uno de los audios difundidos por el noticiero América Noticias.

C04-venezolano-menor
null null

En su desesperación, el adolescente buscó ayuda en otros familiares. “A partir de las 5 de la tarde [del martes 5 de octubre] le estuvieron escribiendo, y a partir de las 7 de la noche comenzaron a pedirle plata desde el teléfono de ella [la mujer secuestrada]. Primero le pidieron S/30, fue y lo llevó, luego le pidieron otros S/30 y luego le pedían S/50″, contó uno de los tíos del adolescente.

El familiar del menor de edad relató que decidieron acudir a la comisaría de Caja de Agua para presentar la denuncia por extorsión, y es así como los policías montaron un operativo que implicaba un encuentro con el extorsionador en la cuadra 4 de la Av. Las Flores.

El coronel PNP Manuel Tafur, jefe de la División Policial Este 1, informó que el acusado de extorsión, Gabriel Camacho Martínez agredió a un policía cuando estaba siendo detenido.

“Este sujeto venezolano agredió con un arma blanca a un policía. Le causa cortes en la espalda. Son heridas de consideración”, dijo.

El matinal precisó que las investigaciones para dar con el paradero de la madre del adolescente aún continúan.

VIDEO RECOMENDADO

Machu Picchu: amplían el aforo de la ciudadela inca para recibir hasta 3,500 turistas diarios