La ministra de Defensa, Nuria Esparch, pidió a la ciudadanía a que demuestren responsabilidad durante esta cuarentena total a fin de mitigar los efectos del COVID-19. (Foto: GEC)
La ministra de Defensa, Nuria Esparch, pidió a la ciudadanía a que demuestren responsabilidad durante esta cuarentena total a fin de mitigar los efectos del COVID-19. (Foto: GEC)

A pocos días que inicie la cuarentena total en Lima, Callao y en otras regiones que se encuentran dentro del nivel de alerta extrema, la ministra de Defensa, Nuria Esparch, se pronunció sobre la salida permitida por una hora que tendrán los ciudadanos.

Ante esto, la ministra Esparch indicó que nadie fiscalizará a las personas el tiempo que salgan y detalló que dependerá de la responsabilidad de cada persona. Por esto, instó a que la ciudadanía haga un esfuerzo en cumplir con las medidas.

Demostremos que hemos aprendido. No necesitamos que estén detrás de nosotros. Nos han preguntado varias veces quién va a fiscalizar cuando salga una hora, la verdad nadie. Va a depender de cada uno de nosotros de cuánto respetemos no solo nuestra vida, sino la de los demás”, señaló la ministra en diálogo con Canal N.

Por otro lado, Esparch informó que más de 50 mil agentes de las Fuerzas Armadas supervisarán a nivel nacional el cumplimiento de las medidas restrictivas, ante la segunda ola del coronavirus.

Siempre las Fuerzas Armadas están en apoyo a la Policía en la verificación del cumplimiento de las medidas, dispuestas para controlar la pandemia, hemos dispuesto la salida de 50 mil efectivos, desplazados a nivel nacional”, señaló al citado medio.

La ministra enfatizó que el Gobierno continuará realizando ajustes y evaluando las restricciones dadas debido a la segunda ola por el COVID-19. También detalló que el Ejecutivo seguirá buscando un balance para que las personas no se vean afectadas a nivel económico.

Desde este domingo 31 de enero hasta el 14 febrero del 2021 regirá una cuarentena total en las regiones: Lima Metropolitana, Lima regiones, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac, como parte de las medidas para mitigar el impacto de la segunda ola de contagios de coronavirus (COVID-19).