Municipalidad de Punta Hermosa informa que mantendrá al distrito con medidas control de acceso para evitar contagios de COVID-19. (Foto: Referencial/Archivo GEC)
Municipalidad de Punta Hermosa informa que mantendrá al distrito con medidas control de acceso para evitar contagios de COVID-19. (Foto: Referencial/Archivo GEC)

La Municipalidad de Punta Hermosa informó que mantendrá el “cerco distrital” durante la cuarentena focalizada decretada por el Gobierno, en el marco del estado de emergencia para mitigar los contagios por el nuevo coronavirus. El alcalde de la jurisdicción, Jorge Olaechea, señaló que esta medida, tomada desde marzo, ha generado resultados para preservar la integridad de los vecinos por lo que anunció que se mantendría hasta fin de año dependiendo de la situación de la pandemia en el país.

De acuerdo al comunicado, los cercos de control y vigilancia instalados en los ingresos y salidas del citado distrito han permitido que a la fecha se reporten solo 16 personas con COVID-19. La comuna indica que durante esta cuarentena solo ingresan los vecinos que cuenten con DNI que indique Punta Hermosa o que acrediten su permanencia habitual en la jurisdicción.

“Mi función como alcalde es velar por la seguridad y la salud de mi comunidad, por ello se mantendrá el aislamiento de Punta Hermosa hasta fin de año o hasta que se constate realmente que la curva de contagios ha descendido”, manifestó el alcalde Olaechea.

También precisó que se mantendrán los controles de bioseguridad en el mercado local y se hará lo propio en los establecimientos comerciales del distrito. Por esa razón solicitarán a los propietarios realizar las pruebas de descarte de COVID-19 a su personal, de lo contrario serán sancionados para que no continúen operando.

Asimismo, el personal municipal constatará que los comercios estén cerrados antes del inicio el toque de queda que va de 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.

Respecto a las actividades en las calles y deportivas como el surf, se controlará que los vecinos deportistas respeten las advertencias dadas por el Ministerio de Salud (Minsa) para evitar más casos de contagios por esta enfermedad, y las disposiciones emitidas por la comuna de Punta Hermosa.

Recordó que los ciudadanos deben respetar las medidas y reglas de convivencia en esta nueva etapa como el lavado de manos, uso de mascarillas, distanciamiento social, cuidado de los niños, de los adultos mayores y el cumplimiento del horario de inmovilización social.

El burgomaestre aseguró que la Sala Situacional que monitorea y apoya a todos los pobladores de los Balnearios del Sur de Lima, y que funciona en Punta Hermosa, continuará con sus labores hasta que el virus esté totalmente descartado en dicha zona de la capital.