• Cerca de 80 policías resguardan el Estadio Nacional para evitar posibles aglomeraciones. (Foto: Cesar Campos/GEC)
    1/5

    Cerca de 80 policías resguardan el Estadio Nacional para evitar posibles aglomeraciones. (Foto: Cesar Campos/GEC)

  • El general Jorge Caya, jefe de la Región Policial de Lima, informó que en total serán 1.500 policías que se destinará para los encuentros futbolísticos. (Foto: Cesar Campos/GEC)
    2/5

    El general Jorge Caya, jefe de la Región Policial de Lima, informó que en total serán 1.500 policías que se destinará para los encuentros futbolísticos. (Foto: Cesar Campos/GEC)

  • El general Jorge Caya detalló que de estos 1.500 agentes policiales, 80 estarán en la parte exterior del Estadio Nacional, donde se enfrentarán los equipos mencionados. (Foto: Cesar Campos/GEC)
    3/5

    El general Jorge Caya detalló que de estos 1.500 agentes policiales, 80 estarán en la parte exterior del Estadio Nacional, donde se enfrentarán los equipos mencionados. (Foto: Cesar Campos/GEC)

  • En tanto, 1.420 policías estarán en las zonas adyacentes patrullando en cada lugar. (Foto: Cesar Campos/GEC)
    4/5

    En tanto, 1.420 policías estarán en las zonas adyacentes patrullando en cada lugar. (Foto: Cesar Campos/GEC)

  • El jefe de la Región Policial de Lima comentó que se están tomando “labores de inteligencia para identificar lugares de desplazamiento de barristas”. (Foto: Cesar Campos/GEC)
    5/5

    El jefe de la Región Policial de Lima comentó que se están tomando “labores de inteligencia para identificar lugares de desplazamiento de barristas”. (Foto: Cesar Campos/GEC)

A fin de evitar posibles aglomeraciones y enfrentamientos ante el encuentro de los equipos y por el Torneo Apertura de la , el general Jorge Caya, jefe de la Región Policial de Lima, informó que se ha destinado 1.500 agentes policiales para resguardar el Estadio Nacional y zonas adyacentes a este recinto deportivo.

El general Jorge Caya detalló que 80 agentes policiales estarán desplegados en la parte exterior del Estadio Nacional; en tanto, los 1.420 policías restantes vigilarán las zonas adyacentes.

Asimismo, añadió que para los próximos encuentros de fútbol se destinará la misma cantidad de agentes policiales para evitar incidentes como ocurrió el pasado 7 de agosto con los hinchas de Universitario de Deportes, quienes no respetaron el distanciamiento social.

Para todos los partidos en general habrá 1.500 agentes, pero en el estadio, en la parte exterior del estadio solo habrá 80 efectivos y el resto de los policías estarán en las zonas adyacentes donde habrá patrullaje y en las zonas de afluencia para evitar marchas entre los equipos, aglomeraciones”, declaró el general Jorge Caya en diálogo con este medio.

Las zonas adyacentes se refiere a las zonas a 10 cuadras del estadio, también en las zonas de afluencia como por ejemplos en los conos, en los distritos donde se identifica más los equipos, por ejemplo, el equipo del Boys en el Callao y los del Cristal en el Rímac”, agregó.

Entre otras medidas que está tomando los agentes policiales, el jefe de la Región Policial de Lima comentó que se están tomando “labores de inteligencia para identificar lugares de desplazamiento de barristas”. “Por ahora todo está controlado, no hay presencia de hinchas y personal policial de inteligencia no está reportando ningún hecho”, enfatizó.