En el Real Felipe en el Callao y el parque zonal Huiracocha, la ciudadanía desde muy temprano, formaron largas colas horas antes del inicio de la inoculación. (Foto: GEC/Referencial)
En el Real Felipe en el Callao y el parque zonal Huiracocha, la ciudadanía desde muy temprano, formaron largas colas horas antes del inicio de la inoculación. (Foto: GEC/Referencial)

En forma masiva, y desde la noche de ayer, viernes 20 de agosto, el grupo etario de personas mayores de 38 años asisten a los 28 centros de inmunización en la quinta vacunatón, que se desarrolla en Lima Metropolitana y el Callao. La jornada que durará 36 horas ininterrumpidas se realiza en paralelo en 15 regiones del país.

La jornada se desarrollará comenzó a las 7 de la mañana y va hasta las 7 de la noche del domingo 22 de agosto. Se aplicarán las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 a las personas de 38 años a más, así como segundas dosis a los mayores de 40 años, mujeres con un mínimo de 28 semanas de gestación y adolescentes con comorbilidades. Los rezagados también pueden asistir.

Según informó el Ministerio de Salud, en Lima Metropolitana y Callao están convocadas las personas mayores de 38 a 44 años. En ese sentido, se tiene contemplado vacunar con primeras dosis a unas 140.000 personas de ese grupo etario que están programadas en la plataforma web

En los centros de vacunación, ubicados en San Juan de Lurigancho y el Callao, se formaron largas colas. Lo mismo viene reportándose en otras zonas de la capital.

El noticiero de mostró imágenes de los exteriores del parque zonal Huiracocha donde se apreció gran asistencia de personas que ya forman filas, además, se reporta presencia de ambulantes. “He venido desde las 9 de la noche de ayer para acompañar a mi esposa, y es ahora una de las primeras de la cola”, contó un ciudadano.

“Estoy aquí desde las 4 de la mañana. Soy venezolano. Me parece excelente que nos vacunen. Somos todos hermanos y siempre seremos hermanos. Tenemos que cuidarnos todos”, comentó un ciudadano extranjero, quien aguarda en la cola que abarca varias cuadras.

Vacunaton En Sjl
null null

Un mismo panorama ocurrió en el Real Felipe en el Callao. La ciudadanía desde muy temprano, formaron largas colas horas antes del inicio de la inoculación descentralizada.

En este punto de inmunización se han formado dos filas para establecer un orden. La primera es conformada de 38 a 44 años y la segunda es de ciudadanos mayores de 50 años, según informó 90 Matinal. “Me vacuno con Sinopharm y con la confianza que todo saldrá bien”, dijo una de las mujeres que forma la extensa cola desde las 2 de la madrugada.

Colas En Vacunatón

¿Cuál es la meta para la vacunatón?

La meta a nivel nacional para la quinta vacunatón es de 600 mil dosis aplicadas. Mientras que en Lima y Callao es de 300 mil.

¿Dónde, cuándo y qué debo llevar para vacunarme?

Como primer paso, para saber la fecha, hora y lugar de vacunación deberás ingresar a . Allí podrás conocer si te encuentras programado para tu inmunización y posteriormente acudirás al lugar indicado.

Para esto, deberás ir con tu DNI y con el el cual puedes imprimir y llenarlo en casa. Son dos documentos y deberás escoger uno según el centro de vacunación que te toque (Minsa o Essalud).

Una vez que hayas acudido y recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, se te entregará un carné de vacunación.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo espera que para fines de septiembre se haya inmunizado a la mitad de la población
El presidente Pedro Castillo señaló que la prioridad del Gobierno será vacunar contra el COVID-19 a la población peruana en el menor tiempo posible, ante una eventual segunda ola.