El conductor de televisión Ernesto Pimentel participó en la jornada de aplicación de la segunda dosis a esta población vulnerable. (Foto: Minsa)
El conductor de televisión Ernesto Pimentel participó en la jornada de aplicación de la segunda dosis a esta población vulnerable. (Foto: Minsa)

El Ministerio de Salud dio inicio a la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 a las personas que viven con VIH en Lima y Callao. En total el Minsa espera vacunar a 87 mil personas a nivel nacional, entre peruanos y extranjeros, que viven con VIH, a través de los establecimientos de salud públicos y privados donde reciben su tratamiento.

Carlos Benites Villafane, director ejecutivo de Prevención y Control de VIH/Sida, Enfermedades de Transmisión Sexual y Hepatitis del Minsa, señaló que debido a la vulnerabilidad de estas personas es que se priorizó su vacunación y ya se avanza con la segunda dosis.

Según se informó, aquellas personas que aún no han recibido la vacuna deben estar atentos al llamado de sus centros de atención o pueden llamar a la Línea 113 para confirmar la fecha y hora, previa identificación con su DNI o carné de extranjería. El Minsa garantiza la confidencialidad de su diagnóstico.

El último fin de semana el inicio de la jornada de la segunda dosis contó con la participación del conductor de televisión Ernesto Pimentel, quien tras completar su inmunización exhortó a la población a tener confianza en la vacuna y cumplir con las dos dosis.

“Por favor, ponte la vacuna por los que no pudieron hacerlo. Esta es tu oportunidad porque tu bienestar es el de todos. Esta es tu oportunidad de poder abrazar a los tuyos y vivir con seguridad. Recuerda, son dos dosis, vacunarse es vida”, manifestó el artista.

Pacientes con VIH a la espera de su vacuna. (Foto: Minsa)
Pacientes con VIH a la espera de su vacuna. (Foto: Minsa)

El pasado 19 de junio el Minsa inició la vacunación a personas mayores de 18 años viviendo con VIH.

El Minsa informó que desde el inicio de la emergencia sanitaria por el COVID-19 se implementaron 13 estrategias diferenciadas para garantizar la continuidad de los servicios de prevención y atención de las personas viviendo con VIH.

Entre ellas, se descentralizó el Tratamiento Antirretroviral (TAR) al primer nivel de atención, se fortaleció la oferta móvil con 11 brigadas móviles urbanas y brigadas móviles amazónicas, y se reforzó la entrega mensual del tratamiento hasta por tres meses.