Ministro de Salud sostiene que se deben reforzar las medidas de cuidado frente al coronavirus (COVID-19). (Foto: GEC)
Ministro de Salud sostiene que se deben reforzar las medidas de cuidado frente al coronavirus (COVID-19). (Foto: GEC)

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó este domingo que estamos frente a una alta posibilidad de haber iniciado la tercera ola del coronavirus (COVID-19) en nuestro país tras confirmarse más de 100 casos de la variante Delta.

“Es importante que tomemos conciencia. Estamos frente a una alta posibilidad de haber iniciado la tercera ola en nuestro país. Se han encontrado brotes importantes en distintos distritos de Lima con la variante Delta”, precisó en declaraciones a la prensa.

Indicó que, hubo algunos brotes que generan mucha preocupación como es en el Instituto Materno Perinatal, donde 26 médicos y enfermeras han presentado COVID-19. “También se ha encontrado en el penal (de Ancón) 36 casos de coronavirus. Además, están en cuarentena dos barcos que han llegado con pacientes con la variante Delta”, añadió.

Minsa Cevallos
null null

El titular del Minsa sostuvo que en el caso del Instituto Materno Perinatal está en estudio que variante ha prevalecido en los profesionales de la salud. “Esto significa a nivel nacional que tenemos un incremento de la variante Delta. Saben que estaba en 73 y ahora asciende a 103 casos. Se ha incrementado la cantidad de casos de la variante Delta y la tenemos en diferentes lugares y con mayor presencia”, aseveró.

Añadió que ahora son nueve regiones las que presentan casos de la variante Delta. Recordemos que anteriormente eran solo 8 departamentos, donde se llevó a cabo la cuarta vacunatón a fin de inmunizar a la población.

Sobre tercera ola del COVID-19

En otro momento, el titular de Salud sostuvo que si bien hay un incremento de los casos COVID-19 a nivel nacional, todavía no podemos hablar de una tercera ola, pero sí se acerca a una alta posibilidad de que tengamos una.

“Esto de alguna manera es un anunciado, una alerta al Minsa que frente a esta eventualidad que cada vez se acerca más debido al incremento de casos de la variante Delta y en general del COVID-19, nos obliga a reforzar todas las medidas de cuidado de la ciudadanía”, puntualizó.