Campaña de prevención y descarte de COVID-19 se realizará mañana en El Agustino y el viernes en Los Olivos. (Foto:Municipalidad de Lima)
Campaña de prevención y descarte de COVID-19 se realizará mañana en El Agustino y el viernes en Los Olivos. (Foto:Municipalidad de Lima)

Ante la posible llegada de la tercera ola de al país, según reportes del Ministerio de Salud, la , a través de Sisol Salud, realizará mañana miércoles 18 y viernes 20 una campaña de prevención y descarte a los vecinos de y Los Olivos, respectivamente. Es la tercera campaña que se realiza, la semana pasada se efectuó en Chorrillos y el fin de semana en San Juan de Lurigancho.

Esta estrategia territorial denominada ‘Lima Te Cuida’ atenderá en el mercado Malache, situado en la sexta zona plana en El Agustino mientras el viernes 20 estará en Los Olivos, en la losa deportiva del comité 7, en el asentamiento humano Enrique Milla.

El personal de salud realizará a los interesados pruebas de antígeno sin costo alguno y el único requisito es llevar DNI.

La detección oportuna de este virus ayudará a prevenir una futura transmisión y reducir los índices de contagio a nivel nacional. Es bajo ese propósito que el municipio capitalino trabaja todas las semanas en coordinación con los líderes de ollas comunales y vasos de leche, entre otras asociaciones vecinales.

En las campañas de Chorrillos y San Juan de Lurigancho se efectuaron un total de 600 pruebas.

Desde que se declaró el estado de emergencia por la pandemia, Sisol Salud ha puesto a disposición a su personal que trabaja en primera línea para que colabore en las campañas de despistaje, vacunación y salud, casos especiales y atención a los más necesitados.

La Municipalidad de Lima seguirá trabajando para apoyar a toda la ciudadanía a superar la pandemia del COVID-19, que ha cobrado la vida de miles de peruanos.

Las personas que obtuvieron un resultado positivo recibieron un pulsioxímetro y una canasta de víveres para que cumplan con la cuarentena respectiva; además, un equipo de médicos de Sisol Salud monitorea diariamente, vía telefónica, la evolución de cada paciente.